¿Busca el mejor asesoramiento?

Abante es una entidad financiera independiente especializada en el asesoramiento y la planificación en base a los objetivos de cada persona, así como en la gestión de fondos de inversión y planes de pensiones.

Le ayudamos a:

  1. Definir y valorar sus objetivos

  2. Analizar sus recursos presentes y futuros

  3. Valorar el riesgo y la rentabilidad que necesita

  4. Seleccionar los vehículos de inversión más adecuados

  5. Hacer un seguimiento continuado de su plan financiero

¿Qué otros productos de inversión puedo elegir para el ahorro para la jubilación?

Ahorrar para la jubilación implica, casi inevitablemente, pensar en los planes de pensiones como mejor complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social. La realidad, en cambio, es bastante distinta. Actualmente, el mercado dispone de un amplio abanico de productos que nos permiten planificar y gestionar nuestro ahorro para jubilación.

Cuando decidimos complementar la pensión pública, lo primero que tenemos que analizar es qué queremos conseguir con nuestro plan de ahorro privado. Es decir, tenemos que responder a las siguientes preguntas: ¿cuánto tengo que ahorrar y a qué tasa de rentabilidad para asegurarme el nivel de vida deseado cuando llegue a la jubilación? ¿Con que capital parto antes de comenzar ahorrar? ¿Cuál es el perfil de riesgo que debo asumir? Responder a estas preguntas resulta fundamental para poder escoger el vehículo de inversión que mejor se adapte a nuestras necesidades y cumplir así con los objetivos que nos hemos marcado.

Jubilación y Seguridad Social, ¿qué necesito saber?

¿Podré recibir la pensión de la Seguridad Social? ¿Me conviene jubilarme ya? ¿Y si quiero jubilarme antes de tiempo? Estas fueron algunas de las cuestiones a las que respondió Belén Alarcón, directora de planificación patrimonial de Abante, durante el encuentro digital que realizó recientemente en El Confidencial para resolver las dudas de los lectores sobre jubilación y pensiones y sobre las implicaciones de los últimos cambios que ha sufrido el sistema de pensiones en España.

En julio de 2011, el Congreso de los Diputados aprobó la reforma del sistema de la Seguridad Social, introduciendo una serie de cambios -como el retraso de la edad de jubilación a los 67 años-, que se están implantando de forma progresiva desde 2013 y hasta 2027. Además, hace cuatro años se dio luz verde a otra reforma, que incluye el factor de revalorización anual y el factor de sostenibilidad para ligar la evolución de las pensiones tanto a la esperanza de vida, como a los ingresos y gastos del sistema.

Este nuevo escenario llegó mientras se incrementaba la preocupación de los ciudadanos por el futuro del sistema público de pensiones. Una nueva realidad que plantea multitud de incógnitas y que lleva, inevitablemente, a mirar hacia el ahorro privado.

Somos independientes

Somos una entidad financiera independiente, especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos, alineada a largo plazo con los intereses de nuestros clientes.

Construimos relaciones

Con particulares, grupos familiares, empresas o instituciones a los que nuestras capacidades de asesoramiento les ayudan a satisfacer sus necesidades y a abordar sus proyectos.

Es la persona, no su dinero

La gestión del patrimonio de nuestros clientes comienza por la definición de su plan personal y necesidades vitales. Porque el cliente es la persona, no su dinero.