< Volver

Carrera profesional

La columna vertebral de su plan vital

Nos tenemos que hacer a la idea de que nuestra vida se va a desarrollar con continuos cambios de actividad o emprendimiento de nuevos proyectos y que el reto será que seamos nosotros los que tengamos la libertad de elegir en cada momento lo que queremos hacer.

Todas las decisiones que tomamos en nuestra vida personal y profesional tienen consecuencias económicas. Por ello, contar con una correcta planificación financiera nos servirá para abrirnos a unas oportunidades y opciones que, de otra forma, no podríamos considerar sin poner en peligro nuestra estabilidad económica, manteniendo el patrimonio acumulado hasta ese momento o la consecución del resto de nuestros objetivos.

Estas son algunas de las preguntas que el Financial Life Planning le puede ayudar a responder:

- ¿Sabe si puede montar su propio negocio sin bajar el nivel de vida actual de su familia?

- ¿Qué implicaciones tendría aceptar un trabajo en el que le ofrecen una retribución inferior a la que tiene en la actualidad?

- ¿Qué ingresos necesita tras un despido para mantener su nivel de vida?

- ¿Qué implicaciones tiene la prejubilación que le ofrecen? ¿Tendría que volver a trabajar?

Este tipo de información es importante, pero más importante es poder adelantarse a esas situaciones con la realización Financial Life Planning que nos de la libertad de elegir en cada momento de nuestra vida la carrera profesional que queremos.

La gestión de nuestra carrera profesional

En esta guía analizamos, con ejemplos prácticos ,las variables que debemos tener en cuenta si queremos emprender una segunda carrera profesional: cómo influyen las retribuciones a la carta a la hora de plantearnos nuestro futuro económico y cómo se calculan las indemnizaciones por despido y cómo tributan. También la fiscalidad de los planes de compra de acciones y stock options, así como en la de la retribución en especie.

También le puede interesar

Abante incorpora a Rafael Romero como director de Málaga para seguir creciendo en Andalucía

Colaboraciones |

Abante sigue con su plan de crecimiento y abrirá una nueva oficina en Málaga, con Rafael Romero como director. Así lo han recogido los principales medios de comunicación: Expansión: Abante ficha a Rafael Romero de Unicorp La Opinión de Málaga: Abante abre oficina en Málaga y aspira a manejar 100 millones en activos Funds People:Leer más

Leer más

Abante incorpora a Rafael Romero como director de Málaga para seguir creciendo en Andalucía

Información Corporativa |

Abante continúa con su plan de crecimiento y abrirá una nueva oficina en el centro de Málaga, con Rafael Romero como director. Esta será la sexta oficina del grupo en España -la segunda en Andalucía- y contará con un equipo de cuatro consejeros financieros. Con esta nueva apertura, Abante espera alcanzar cerca de 100 millonesLeer más

Leer más

La carrera profesional en una vida de 100 años: ‘learnability’ y re-creación

Asesoramiento & Financial Planning | Información Corporativa | Jubilación & Pensiones |

¿Cuántas veces hemos leído en el último año que vamos a vivir mucho? ¿Cuántas noticias sobre el incremento del número de personas centenarias o sobre las claves de la longevidad hemos visto publicadas últimamente? Parece claro que, efectivamente, la esperanza de vida se incrementa, que muchos viviremos una vida larga y con más tiempo de vidaLeer más

Leer más

¿Desea más información?

Usted decide el rumbo. Nosotros le ayudamos a recorrer con éxito el camino