< Volver

Algunas personas se plantean donar en vida parte de su patrimonio como una opción para evitar posibles conflictos en el futuro, ayudar a sus herederos en el presente, para beneficiarse de las bonificaciones fiscales que, actualmente (no sabemos cuánto tiempo se mantendrán), tienen algunas comunidades. En cualquiera de los casos es fundamental planificar esta voluntad para que realmente tenga las consecuencias que queremos.

Donar implica prescindir a futuro de parte de nuestro patrimonio, por ello es muy importante contar con un asesor de planificación financiera que nos de la seguridad de que con esta decisión no ponemos en peligro el logro del resto de objetivos vitales que ya teníamos marcados dentro de nuestro plan financiero personal.

- ¿Conoce los efectos que tendría en su legado la eliminación de las bonificaciones que tiene la comunidad autónoma en la que reside?

- De acuerdo a su patrimonio actual, ¿se puede permitir donar una parte de sus activos?

- ¿Cuál es el máximo que podría donar garantizando su nivel de renta actual y una previsión de vida de 20 años?

- ¿Qué impacto fiscal tiene esa donación en el Impuesto de Donaciones y Sucesiones?

El asesor de planificación financiera le acompañará en todo el proceso, desde la oportunidad del momento de hacerlo, su valoración y consecuencias, hasta su ejecución por medio del Financial Life Planning.

¿Desea más información?

Nuestro equipo de Financial Life Planning le ayudará a resolver su caso personal