< Volver

Educación y ayuda

La mejor herencia es la que disfrutamos con ellos

La mayoría de los padres unen las expectativas del futuro de sus hijos a las de su formación académica, por ese motivo se preocupan por darles la mejor educación posible dentro de sus posibilidades económicas: colegios, formación en el extranjero, universidades privadas o, incluso, la opción de realizar un máster que les facilitará un futuro profesional mejor.

También hay padres que quieren ayudarles con la aportación de una cantidad de dinero que les sirva para emprender un proyecto y, por qué no, tener previsto un capital del que puedan disponer el día que ellos falten.

Son objetivos que se sitúan en distintos momentos vitales de los padres: colegio, universidad, máster, patrimonio pero cuya inquietud, muchas veces, nace al mismo tiempo que sus hijos. Poder realizarlos va a depender de que los planifiquen en el tiempo.

- ¿Le gustaría saber cuánto cuesta su objetivo a día de hoy? ¿Sabe en cuanto se incrementaría esa cantidad por el efecto de la inflación?

- ¿Conoce la rentabilidad que le aseguraría llegar a la cantidad que se ha marcado como objetivo?

- ¿Tiene una planificación de ahorro anual que le asegure financiar su objetivo?

El Financial Life Planning puede ayudarle a responder a todas estas inquietudes, calculando el ahorro anual que debe generar o estimando el patrimonio que necesita reservar hoy para cumplir su objetivo, en función del riesgo que desee asumir y cómo le pueden ayudar los mercados financieros a lograrlo.

Elegir el futuro de nuestros hijos

En esta guía respondemos a algunas de las cuestiones que más nos preocupan al pensar en el futuro de nuestros hijos, tales como: ¿cuánto invertir y cómo ahorrar para ayudarles? ¿Cuánto cuesta su educación? ¿Qué es bueno tener en cuenta al hacer la declaración de la renta? ¿Y si tienen necesidades especiales?

También le puede interesar

Planificación para hijos con discapacidad o necesidades especiales

Asesoramiento & Financial Planning |

Las personas que tienen hijos con necesidades especiales o con alguna discapacidad tienen como objetivo principal asegurar su futuro de esta persona, les interesa garantizar que contarán con los recursos y atención necesarios en el futuro, cuando los padres hayan dejado de generar rentas. Para cumplir este objetivo es fundamental trazar un plan personal, familiar,Leer más

Leer más

¿Cuánto ahorrar y cómo invertir para ayudar en el futuro a los hijos?

Asesoramiento & Financial Planning |

Cumplir nuestros objetivos vitales depende, en gran parte, de que hagamos una correcta planificación financiera y, como vimos en el artículo sobre darle lo mejor a los hijos, poder ofrecerles la mejor educación, darles la oportunidad de pasar un año en el extranjero o ayudarles en la compra de su vivienda tiene un coste. PorLeer más

Leer más

¿Desea más información?

El mejor momento para empezar es hoy