< Volver

Independencia económica

Libertad para ser y hacer

A todos aquellos que al leer este título están pensando solo en su dificultad, les planteamos la siguiente pregunta ¿Sabe qué cantidad necesitaría tener para mantener el nivel de vida que quiere sin contar con los ingresos de un trabajo retribuido?

Somos muchos los que compartimos el deseo de alcanzar la ansiada independencia económica o la también llamada libertad financiera, entendida como aquella autonomía económica que lograremos cuando podamos cubrir nuestras necesidades y atender a nuestras obligaciones sin trabajar; es decir, vivir de un capital.

No es un camino fácil y, tal vez el mayor obstáculo seamos nosotros mismos, ya que por considerarlo algo fuera de nuestro alcance ni nos planteamos tenerlo como objetivo dentro de nuestro proyecto vital.

¿Se ha hecho alguna vez alguna de estas preguntas?:

- ¿Sabe cuándo podría ser económicamente independiente?

- ¿El patrimonio que ya ha acumulado es suficiente a día de hoy para financiar su independencia?

- ¿Sabe si es suficiente la rentabilidad de sus inversiones actuales para conseguir los resultados que espera?

Hay autores que se han atrevido a afirmar que libertad financiera + libertad personal = libertad total. Libertad total se traduce en tiempo para hacer aquello que más nos guste: dar clases en la universidad, ayudar con nuestra experiencia a crear un nuevo proyecto, disponer de tiempo para colaborar con una ONG o simplemente no hacer nada, ¿se imagina?

El Financial Life Planning puede ayudarle a responder estas preguntas y establecer un plan que le ayude a ser económicamente independiente.

¿Desea más información?

El mejor momento para empezar es hoy

Apúntese a nuestra newsletter