< Volver

Mujeres

Tomar el control de nuestras finanzas

Ya es un hecho para hombres y mujeres que, ante un entorno cada vez más cambiante e incierto, nuestro futuro depende, cada vez más, de cada uno de nosotros.

Esta evolución o situación de cambio es más intensa en el caso de las mujeres, debido, entre otros factores, al aumento de la esperanza de vida y por motivos que forman parte de su trayectoria vital, a unos salarios y pensiones inferiores a la media de los hombres.

Pero la situación está cambiando y al igual que profesionalmente no hemos dejado de crecer, paulatinamente nos ocuparemos cada vez más de nuestras finanzas.

Ante esta situación, nueva para muchas mujeres, cobra especial importancia contar con un asesor financiero que le aporte seguridad y le ayude a planificar sus inversiones para lograr sus objetivos vitales.

- Si siempre ha querido tener su propio negocio. ¿Por qué cree que no puede hacerlo? ¿Sabe cuándo podría empezar sin que afecte a su objetivo de independencia económica?

- Si necesita dedicar más tiempo a su familia. ¿Qué efectos tendría esta reducción de ingresos? ¿Cómo afectaría a su pensión de la Seguridad Social?

- ¿En qué afecta un cambio de régimen matrimonial a su planificación financiera?

Estamos convencidos de que ya se está produciendo un cambio diferencial en la actitud de la mujer ante la toma de decisiones, un cambio enfocado a garantizar su estabilidad financiera a medio y largo plazo.


El Financial Life Planning le hará fácil conciliar sus decisiones de inversión con su proyecto vital. Seguro que piensa en su futuro ¿Cuáles serían sus objetivos?

Descargue la guía "Mujeres y decisiones de inversión"

Hemos elaborado la primera guía sobre "Mujeres y decisiones de inversión" publicada en España.

En ella encontrará análisis, opinión, testimonios y casos prácticos relacionados con el papel -cada vez más activo- de la mujer en la toma de decisiones de inversión.

¿Desea más información?

Descubra cómo podemos ayudarle

Le puede interesar

Mujer y decisiones de inversión en Barcelona

Asesoramiento & Financial Planning |

El mundo ha cambiado y en el entorno actual, donde la incertidumbre afecta a nuestra carrera profesional y a nuestras perspectivas de jubilación, la planificación financiera adquiere un papel fundamental. Y esta necesidad es, si cabe, aún mayor en el caso de la mujer, dado que tiene una esperanza de vida mayor y que, deLeer más

Leer más

La mujer debe tener un papel más destacado en la planificación financiera y la inversión

Asesoramiento & Financial Planning | Eventos |

“La mujer tiene un papel muy importante en la planificación financiera familiar, aunque hasta ahora ha tenido una presencia menor de la que debería. La mujer como inversora tiene que contar mucho más de lo que ha contado hasta ahora”, según destacó Santiago Satrústegui, presidente de Abante, en su presentación del debate celebrado el pasadoLeer más

Leer más

Mujeres, pensiones y planificación financiera

Asesoramiento & Financial Planning | Jubilación & Pensiones |

Todos debemos hacer el ejercicio de planificar nuestra jubilación con tiempo, dado que cada vez vivimos más años, como demuestran las estadísticas demográficas, y teniendo en cuenta las dudas que muchos expertos señalan sobre el sistema público de pensiones (los últimos estudios ponen de relieve que las pensiones en el futuro serán inferiores a lasLeer más

Leer más

Mujeres y Financial Life Planning

Asesoramiento & Financial Planning |

Son varias las aproximaciones que una persona puede hacer a la hora de invertir su dinero. Elige un producto, busca una rentabilidad de referencia o, simplemente, se deja llevar por el producto de la ‘temporada’. En Abante llevamos casi 15 años aplicando una metodología de asesoramiento, de tradición anglosajona, que se denomina Financial Life PlanningLeer más

Leer más