< Volver

Mujeres

Tomar el control de nuestras finanzas

Ya es un hecho para hombres y mujeres que, ante un entorno cada vez más cambiante e incierto, nuestro futuro depende, cada vez más, de cada uno de nosotros.

Esta evolución o situación de cambio es más intensa en el caso de las mujeres, debido, entre otros factores, al aumento de la esperanza de vida y por motivos que forman parte de su trayectoria vital, a unos salarios y pensiones inferiores a la media de los hombres.

Pero la situación está cambiando y al igual que profesionalmente no hemos dejado de crecer, paulatinamente nos ocuparemos cada vez más de nuestras finanzas.

Ante esta situación, nueva para muchas mujeres, cobra especial importancia contar con un asesor financiero que le aporte seguridad y le ayude a planificar sus inversiones para lograr sus objetivos vitales.

- Si siempre ha querido tener su propio negocio. ¿Por qué cree que no puede hacerlo? ¿Sabe cuándo podría empezar sin que afecte a su objetivo de independencia económica?

- Si necesita dedicar más tiempo a su familia. ¿Qué efectos tendría esta reducción de ingresos? ¿Cómo afectaría a su pensión de la Seguridad Social?

- ¿En qué afecta un cambio de régimen matrimonial a su planificación financiera?

Estamos convencidos de que ya se está produciendo un cambio diferencial en la actitud de la mujer ante la toma de decisiones, un cambio enfocado a garantizar su estabilidad financiera a medio y largo plazo.


El Financial Life Planning le hará fácil conciliar sus decisiones de inversión con su proyecto vital. Seguro que piensa en su futuro ¿Cuáles serían sus objetivos?

Descargue la guía "Mujeres y decisiones de inversión"

Hemos elaborado la primera guía sobre "Mujeres y decisiones de inversión" publicada en España.

En ella encontrará análisis, opinión, testimonios y casos prácticos relacionados con el papel -cada vez más activo- de la mujer en la toma de decisiones de inversión.

¿Desea más información?

Descubra cómo podemos ayudarle

Le puede interesar

De la Viuda: “Las mujeres aportan un valor muy importante en la industria financiera”

Colaboraciones |

Gadea de la Viuda, socia y directora general de Abante, escribe una tribuna de opinión en Estrategias de Inversión, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En ella, reflexiona sobre el papel que tiene la mujer en la industria financiera y en la gestión de su propio patrimonio: “Si pasamos alLeer más

Leer más

Día Internacional de la Mujer: vivimos más y ganamos menos, ¿cómo planificamos el futuro?

Asesoramiento & Financial Planning |

Este jueves, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que se celebra desde hace más de cien años y que nació para promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y el sufragio universal femenino. Ahora, más de un siglo después, la situación es completamente distinta, pero la desigualdadLeer más

Leer más

Cinco factores por los que ellas tienen más difícil ser ricas

Colaboraciones |

Cinco Días publica un artículo sobre las diferencias salariales que existen entre hombres y mujeres y las consecuencias que esto conlleva. Esta brecha salarial se traduce en que las mujeres consiguen ahorrar menos, lo que hace que el riesgo de padecer pobreza a partir de los 65 años sea mayor en su caso. Además, aLeer más

Leer más

Mujeres y decisiones de inversión: el paso de ocuparnos de nuestras finanzas

Asesoramiento & Financial Planning |

En los últimos días se han publicado numerosos artículos sobre diferentes aspectos de las desigualdades de género, con motivo del día de la mujer trabajadora. Centrándonos en el ámbito económico y financiero, las cifras –teniendo en cuenta que hablamos de medias- ponen en evidencia que las mujeres cobran de media menos, que ocupan con másLeer más

Leer más