< Volver

VIVIR DE LAS RENTAS

Todos sabemos que llegará el día en que dejaremos de percibir ingresos por nuestro trabajo, y que a partir de ese momento deberemos vivir de la pensión y del ahorro acumulado que hayamos hecho hasta esa fecha.

Es normal que las personas que se encuentran en esta situación estén preocupadas por tener que empezar a disponer de sus ahorros. La pensión que percibirán puede ser insuficiente para mantener el nivel de vida que quieren.

Entender que también en esta etapa la inversión del ahorro acumulado se puede planificar de acuerdo a estas nuevas necesidades, es vital, para tener la tranquilidad que, por qué no decirlo, nos hemos ganado.

A veces es bueno hacerse algunas preguntas para tomar decisiones de futuro:

- ¿Conoce el valor de su patrimonio actual?

- ¿Cree que es suficiente para cubrir sus necesidades actuales y futuras contando con que todavía puede vivir 20 años más? ¿Sabe si podrá mantenerlo teniendo en cuenta la inflación?

- ¿Ha pensado en los mercados financieros como una opción de obtener la rentabilidad que necesita para llegar a su objetivo?

Vivir de las rentas es una etapa más dentro de nuestra vida, tal vez aquella en la que queremos dar espacio a todo aquello que antes no hemos podido hacer, otra forma de disfrutar de la vida. Planificarlo es fundamental para conseguirlo.

El consejero financiero a través del Financial Life Planning le ayudará a tomar las decisiones de inversión que le llevarán a conseguir su objetivo.

¿Desea más información?

Porque el futuro también es nuestra responsabilidad