Biotecnología y salud, un sector para invertir
Juan Martínez, gestor de Abante Biotech Fund, participó en una mesa redonda sobre biotecnología y salud, organizada por Estrategias de Inversión, donde distintos expertos hablaron sobre los retos y perspectivas del sector biotecnológico en la economía española.
La inversión en biotecnología y salud requiere una mayor formación del inversor para que pueda participar con éxito en el mercado, puesto que las compañías de este sector tienen, por lo general, un elevado perfil de riesgo, que permite optar a rentabilidades superiores a la media. En este sentido, Martínez destaca que “hay que educar al inversor privado para que lo entienda bien”.
Por otro lado, gestor de Abante Biotech Fund asegura que en España “se hace muy buena ciencia, pero no sabemos transferirla y vemos, por ejemplo, como aquí no se fomenta que desde la propia universidad nazcan empresas, como sí ocurre en EEUU”.