Hipoteca inversa, una solución de rentas
Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Hipoteca inversa, una solución de rentas”, en la que habla sobre la jubilación y la financiación de la misma. Así, dice: “Viviremos más tiempo y con mayor calidad de vida, abriendo la oportunidad de tener una etapa más activa y con más ganas de hacer cosas, obligándonos a reflexionar sobre cómo queremos que sea nuestra jubilación, proyectarla y tener un plan para disponer de recursos diferentes”.
En este sentido, Romero explica cómo podemos llegar a financiar nuestra jubilación, con la pensión de la Seguridad Social complementada por posibles productos de ahorro e inversión, rentas inmobiliarias y dividendos de participaciones empresariales, entre otros. Y destaca la hipoteca inversa como un recurso que permite disfrutar de nuestra vivienda habitual manteniendo la propiedad. “Es un tipo especial de préstamo hipotecario de la vivienda habitual concedido a personas mayores de 65 años o que acrediten un grado de dependencia o discapacidad”, señala.
El director de Abante en Málaga resalta que la persona que contrata este producto nunca pierde la titularidad de su vivienda habitual, “a los herederos les correspondería, tanto la propiedad de esta, como la deuda acumulada, facilitando mantener la propiedad si cancelan el préstamo”. Y subraya la importancia de reflexionar sobre el futuro y “planificar tus finanzas para encontrar la fórmula que más convenga”.