La CNMV autoriza la compra del 70% de Dux Inversores por parte de Abante

Santiago Satrústegui
Fuente: FundsPeople

Seis meses después de anunciarse que ambas entidades habían llegado a un acuerdo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la operación. Así, Abante Asesores ha pasado a ostentar un 70% del capital social de Dux Inversores. El acuerdo se ha realizado con el grupo, que integra una agencia de valores (Dux Inversores Capital AV) y una gestora (Dux Inversores Gestión SGIIC). Por tanto, el 30% restante queda en manos de los hasta entonces accionistas.

Con esta integración, Abante supera los 7.000 millones de euros bajo gestión, según datos de la entidad. Si a esta cifra se suma el patrimonio asesorado, la entidad supera los 10.000 millones. En número de clientes roza los 10.000 y tiene presencia en nueve ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid, Pamplona, Logroño y Bilbao).

Ha sido uno de los participantes más activos en las operaciones corporativas de los últimos años. En abril de 2020 Abante firmó su primer acuerdo de integración tras la llegada de Mapfre como socio. Fue con C2 Asesores, con quien alcanzó un acuerdo para poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en Navarra y La Rioja aprovechando las sinergias generadas por la unión de dos firmas. Un año después, en enero de 2021, Abante y 360º CorA sellaban un acuerdo en línea con su plan de expansión y de cara a seguir reforzan su modelo de negocio de asesoramiento financiero y gestión patrimonial enfocado en el cliente.

A futuro, la firma no descarta anunciar nuevas operaciones, aunque no tienen prisa. En todo caso, irán enfocadas a ampliar su base de clientes, con negocios complementarios, como hasta ahora.