Trabaja con nosotros

¿Por qué Abante?

No somos una entidad financiera más. Trabajar en Abante es unirte a un equipo pionero que lleva años dando la vuelta al asesoramiento financiero, buscando siempre la excelencia.

Con un modelo de asesoramiento centrado en la persona, en el que las decisiones de inversión obedecen siempre al proyecto de vida de cada cliente.

Con un equipo formado por profesionales con ambición profesional, ética e intelectual, que saben que el éxito reside en el esfuerzo diario y la visión a largo plazo.

Con un claro compromiso con la formación y el desarrollo de las personas, apostando por el talento joven y ofertando el desarrollo de un plan de carrera en la organización.

Nuestros compañeros hablan de nosotros

No somos una entidad financiera más. Somos una entidad financiera independiente con historia. Con futuro. Con una misión clara. Con un proyecto valiente. Con un equipo de 250 personas que trabaja cada día para hacerlo realidad. Tenemos un equipo comprometido, valiente, con iniciativa, con proyección. Con humildad personal y ambición colectiva, que trabaja de forma conjunta para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras, pero sobre todo personales.

Buscamos personas como tú

Personas decididas a desarrollar su carrera en una entidad líder en asesoramiento financiero, con una sólida vocación de servicio y dedicación al inversor.

Responsables y comprometidas, con una actitud proactiva y capacidad de adaptación.

Inconformistas y exigentes con su formación y con el desarrollo de su carrera profesional a largo plazo.

Personas con humildad personal y ambición colectiva que crean en el trabajo en equipo para alcanzar una meta común.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Únete al equipo comprometido con ofrecer el mejor asesoramiento financiero para ayudar a las personas a alcanzar sus metas vitales.

Actividad

Centrada en el desarrollo de relaciones a largo plazo con los clientes y en la búsqueda de nuevos inversores. Su evolución profesional está vinculada a la consecución de objetivos cuantitativos y cualitativos.

Formación

Combinan su clara vocación comercial con una formación muy completa en aquellos ámbitos necesarios para aportar valor a los clientes (mercados, productos, fiscalidad, etc.). Todos ellos son titulados EFA European Financial Advisor y reciben un programa de formación continua ligado a la evolución de su carrera profesional.

Actividad

Dar soporte al trabajo de los consejeros financieros en todo lo relativo a estudios de clientes y servicios de planificación financiera: análisis de los objetivos del inversor, elaboración de los estudios y presentación a los clientes. Impulsan la innovación del servicio y de las herramientas de soporte y participan en la formación técnica de toda la organización, a través de seminarios y conferencias.

Formación

Además de contar con la titulación EFA European Financial Advisor, son profesionales con una formación técnica muy amplia y sólida, en continua actualización en un amplio espectro de materias: financieras, fiscales, laborales y de seguridad social, etc.

Actividad

Es el departamento encargado de desarrollar el modelo de negocio de Abante y hacer que este llegue a los clientes, a los potenciales y al mercado en las mejores condiciones de servicio y calidad. Desarrolla las actividades de marketing, comunicación y desarrollo tecnológico en beneficio de los inversores y de los consejeros financieros.

Formación

Es un equipo multidisciplinar, orientado a la generación de ideas que posibiliten un crecimiento sólido de la compañía. Todos los miembros del equipo son titulados EFA European Financial Advisor y cuentan con un programa de formación continua ligado a la evolución de su carrera profesional. 

Actividad

Se encarga de prestar servicios relacionados con el desarrollo del patrimonio empresarial e inmobiliario de sus clientes (compra/venta de empresas o participaciones de socios, ampliaciones de capital, reestructuraciones de deuda, valoración de patrimonio, etc.), así como de originar y ejecutar transacciones para compañías de tamaño mediano en busca de oportunidades de inversión/desinversión.

Formación

Un equipo que posee una sólida formación técnica, que complementa con experiencia previa en desarrollo de negocio, consultoría estratégica o auditoría en firmas de primer nivel.

Actividad

Gestiona las IIC de Abante, con un enfoque de arquitectura abierta y la búsqueda continua de gestores y de productos de valor añadido para incluir en las carteras de los clientes. Son especialistas en el análisis de los mercados y en su posible evolución con el objetivo de maximizar la rentabilidad para cada nivel de riesgo.

Formación

Destacan por poseer una formación técnica muy potente, excelentes capacidades analíticas y numéricas, y un manejo avanzado de herramientas informáticas. Con buenas dotes comunicativas, trasladan diariamente su conocimiento al resto de la organización, colaboran con medios de comunicación e imparten cursos y conferencias.

Actividad

Centrada en prestar asesoramiento y ofrecer productos de alto valor añadido a las instituciones españolas.

Formación

Unen a su vocación comercial una elevada formación técnica. Todos son titulados EFA European Financial Advisor y cuentan con un programa de formación continua ligado a la evolución de su carrera profesional.

Actividad

Administración y contabilidad de las sociedades del grupo, valoración de las IIC y SICAV, y de la operativa de clientes en la agencia de valores y en la sociedad gestora de IIC. Además, integra la unidad de control como órgano independiente encargado de vigilar el cumplimiento riguroso de los procedimientos y normativa legal en las distintas áreas del grupo.

Formación

Son un equipo que destaca por su capacidad analítica y de resolución de problemas, muchos de ellos tienen experiencia previa en otras entidades financieras o en firmas de auditoría. Complementan su formación en finanzas con la titulación EFA European Financial Advisor, durante su primer año en la compañía.

Actividad

Es la unidad dedicada a la gestión y resolución de todos los asuntos jurídicos del grupo, de sus sociedades, productos, cumplimiento normativo, etc.

Formación

El equipo de abogados tiene una formación multidisciplinar en derecho mercantil, financiero y regulatorio, que se completa internamente con la titulación EFA European Financial Advisor, durante el primer año de su incorporación a la compañía.

Actividad

Dan soporte a toda la compañía en labores de secretaría, recepción de visitas y reuniones con clientes, organización de eventos, gestión de proveedores y mantenimiento de las oficinas.

Formación

Son personas con formación en secretariado de dirección y destacan por su capacidad resolutiva y vocación de servicio.

Actividad

Es el departamento responsable de hacer crecer el capital humano de la empresa y de asegurarse de que esta cuenta con el mejor equipo de profesionales. Sus funciones engloban la organización y ejecución de procesos de selección, la coordinación del programa de becas, la gestión de relaciones institucionales con escuelas de negocio, universidades, departamentos de salidas profesionales y empresas de selección de personas. Además, se encargan del desarrollo y la gestión de acciones de Employer Branding y atracción de talento, así como de la organización y seguimiento de planes de formación y capital humano.

Formación

Todas las personas que forman el equipo tienen un perfil generalista con clara vocación de servicio y orientación a la persona.

Ofertas de empleo

¿Cómo son nuestros procesos de selección?

Los procesos de selección se organizan ad-hoc para cada posición. Cuando surge una necesidad se define el perfil a contratar con el responsable del equipo, así como las fases que integrarán el proceso.

Generalmente, los procesos suelen constar de cuatro fases, que pueden incluir: dinámicas de grupo, entrevistas telefónicas, en vídeo o personales, así como diferentes pruebas de inglés, técnicas o psicotécnicas.

Todos los años abrimos vacantes para el equipo de consejeros financieros, las incorporaciones se realizan en el mes de julio. El proceso de selección para este equipo comienza en noviembre.

¡Da el paso!

Ahora puedes formar parte de una de las empresas más relevantes de nuestro país en asesoramiento financiero.

¿Tienes dudas?

Resuélvelas leyendo algunas preguntas frecuentes.

Por favor, aplica a través de nuestra web.

¡Sí! Estudiaremos tu candidatura y te daremos una respuesta en un plazo aproximado de dos semanas.

Por supuesto. Al aplicar a través de nuestra web podrás señalar tantos equipos como te interesen de forma que podamos tener en cuenta tu candidatura para diferentes posiciones.

No. Todas las candidaturas las gestionamos a través de nuestra web.

¡Sí! Aunque ahora no tengamos abierta ninguna posición revisamos todas las candidaturas de forma periódica. En caso de que en el momento de recibirla no tengamos abierta ninguna vacante en la que pueda encajar tu perfil guardaremos tu currículum y nos pondremos en contacto contigo cuando surja alguna oportunidad que pueda ser de tu interés.

Recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción.

Sí. En el formulario de empleo encontrarás un apartado en el que te preguntamos cómo nos has conocido. Si tu respuesta es “alguien que trabaja en Abante me ha hablado de vosotros” podrás especificar su nombre.

Sí. En nuestro formulario de empleo encontrarás un apartado en el que podrás facilitarnos la URL de tu perfil en redes sociales.

Por favor, aplica a través de nuestra web siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Continuar estudiando y tener posibilidad de firmar un convenio y anexo de prácticas con tu universidad o centro de estudios
  • Haber superado todos los créditos de los dos primeros cursos de tu carrera
  • Tener disponibilidad durante al menos dos meses completos (agosto excluido), entendiendo como mes completo un mes natural. Por ejemplo, podrías hacer prácticas si tienes disponibilidad durante todo el mes de septiembre y octubre, pero no si tienes disponibilidad desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre

Una vez te incorpores de prácticas con nosotros tu equipo será el encargado de formarte y acompañarte en tu día a día. Además, contarás con un tutor de empresa que estará a tu disposición para cualquier cuestión que pueda surgir e irá haciendo seguimiento de tu evolución en la compañía.