< Volver

EN EL CONFIDENCIAL

Iturriaga: “Desde el punto de vista de los mercados, el riesgo de cola de una independencia unilateral no tiene ninguna probabilidad”

Colaboraciones | Mercados & Gestión |

Hace unos días, José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, participó en la XVII edición de la round table que organizó Cotizalia en colaboración con M&G Investments y que versó, principalmente, sobre la situación de Cataluña y su impacto en los mercados.

“Desde el punto de vista de los mercados, el riesgo de cola de una independencia unilateral no tiene ninguna probabilidad. En los últimos días se ha enrarecido algo el mercado como consecuencia del ruido, pero yo creo que el punto álgido ha quedado atrás. En la medida en que el mercado vuelva a poner en precio que esa probabilidad inexistente de una Cataluña independiente no está ahí, el mercado volverá a la normalidad”, explicó Iturriaga que, además, puso el acento en escenario económico en el que se mueve nuestro país.

España viene creciendo en los últimos tres años por encima del 3% en un entorno que no ha estado para nada exento de incertidumbre: hemos sido el epicentro de la crisis del euro, hemos sido el epicentro de la crisis política con Podemos… Y con todo y con eso, España ha crecido por encima de ese 3%”, recordó el gestor de Abante.

Podéis leer la crónica completa del evento aquí.