< Volver

José Ramón Iturriaga

Gestor de Okavango Delta FI, Kalahari FI, Spanish Opportunities Fund y Okavango Pensiones

Tengo la suerte de tener el mejor trabajo del mundo, que consiste interpretar lo que está pasando a mi alrededor y plasmarlo en una cartera de inversión. En 2005 decidí centrarme exclusivamente en la gestión de un solo producto: elegí cambiar el trabajo de director de inversiones de una gran casa, que cada vez tenía menos que ver con invertir y más con gestionar personas, y opté por ser cabeza de ratón, para centrarme en la inversión en las compañías que mejor conozco, las españolas.

La selección de valores es la clave para la consecución de rentabilidades diferenciales

“Es muy poco probable que el flamante presidente esté a la altura de sus palabras”

Al final no vamos a dejar ni un solo charco sin pisar. Contra pronóstico, Trump ha ganado las elecciones presidenciales estadounidenses. No estaba del todo descartado y menos aún tras los sonados patinazos de las encuestas en plebiscitos recientes, por lo que es evidente que al mercado no le ha pillado con el pie cambiado.

Filosofía de inversión

Selecciono, de forma activa, aquellas compañías que ofrecen mayor recorrido por valoración, elaborando una cartera de aproximadamente veinte valores y alta convicción.

El universo concentrado de empresas me permite, como gestor, estar en contacto directo con el 'management' y seguir de cerca tanto sus planes estratégicos como sus ventas, así como sus resultados, para detectar oportunidades que el mercado no haya puesto en valor. Además, esta cercanía facilita la identificación de situaciones especiales (reestructuraciones, operaciones corporativas, etc.).

¿Desea más información sobre los productos gestionados por José Ramón Iturriaga?