< Volver

José Ramón Iturriaga

Gestor de Okavango Delta FI, Kalahari FI, Spanish Opportunities Fund y Okavango Pensiones

Tengo la suerte de tener el mejor trabajo del mundo, que consiste interpretar lo que está pasando a mi alrededor y plasmarlo en una cartera de inversión. En 2005 decidí centrarme exclusivamente en la gestión de un solo producto: elegí cambiar el trabajo de director de inversiones de una gran casa, que cada vez tenía menos que ver con invertir y más con gestionar personas, y opté por ser cabeza de ratón, para centrarme en la inversión en las compañías que mejor conozco, las españolas.

La selección de valores es la clave para la consecución de rentabilidades diferenciales

“Los fundamentales se van a acabar imponiendo”

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, analiza en este vídeo el comienzo de año que han tenido los mercados, con la corrección que tuvieron las principales bolsas mundiales a principios de febrero, una corrección que es una “buena noticia a largo plazo, porque ha sido un tema técnico como consecuencia del dinero que se había amontonado en las estrategias de baja volatilidad”.

Iturriaga: “La bolsa española está entre barata y muy barata”

Colaboraciones |

Dirigentes, en su número de junio, publica una entrevista con José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, que analiza el actual escenario de inversión y su visión de la bolsa española para los próximos meses. El gestor también habló de los focos de incertidumbre y de las políticas que están desarrollando los bancos centrales: “Los bancosLeer más

Leer más

EQED: economía española, bancos centrales y el relevo de Trump

Colaboraciones |

José Ramón Iturriaga escribe este lunes en El quinto en discordia en ABC: “El siguiente motor de crecimiento”, “Bancos centrales” y “Se busca rival para Trump”.

Leer más

La banca es el ‘gran reserva’ que todavía no catan los inversores

Colaboraciones |

El Economista publica una pieza sobre el desenlace de la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo ayer en Letonia, y que finalizó con el anuncio de que en diciembre darían por terminado el programa de compra de deuda. Por otro lado, la institución que preside Mario Draghi también señaló que no empezará aLeer más

Leer más

Consultar todas las publicaciones del gestor

Filosofía de inversión

Selecciono, de forma activa, aquellas compañías que ofrecen mayor recorrido por valoración, elaborando una cartera de aproximadamente veinte valores y alta convicción.

El universo concentrado de empresas me permite, como gestor, estar en contacto directo con el 'management' y seguir de cerca tanto sus planes estratégicos como sus ventas, así como sus resultados, para detectar oportunidades que el mercado no haya puesto en valor. Además, esta cercanía facilita la identificación de situaciones especiales (reestructuraciones, operaciones corporativas, etc.).

¿Desea más información sobre los productos gestionados por José Ramón Iturriaga?