< Volver

José Ramón Iturriaga

Gestor de Okavango Delta FI, Kalahari FI, Spanish Opportunities Fund y Okavango Pensiones

Tengo la suerte de tener el mejor trabajo del mundo, que consiste interpretar lo que está pasando a mi alrededor y plasmarlo en una cartera de inversión. En 2005 decidí centrarme exclusivamente en la gestión de un solo producto: elegí cambiar el trabajo de director de inversiones de una gran casa, que cada vez tenía menos que ver con invertir y más con gestionar personas, y opté por ser cabeza de ratón, para centrarme en la inversión en las compañías que mejor conozco, las españolas.

La selección de valores es la clave para la consecución de rentabilidades diferenciales

“Por fin, los fundamentales se están imponiendo”

“Hay razones para que el patrón de comportamiento de las bolsas de este año continúe”, explica José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities. Las bolsas europeas son las que mejor lo están haciendo, dentro de los mercados desarrollados, en especial, la española, “donde por fin los fundamentales se están imponiendo”, dice en el vídeo de visión de mercados el gestor.

Santander, un gigante en gestión de activos tras la compra del Popular

Colaboraciones | Mercados & Gestión |

La revista Inversión & Finanzas publica un artículo sobre el papel de Santander en el mundo de la gestión de activos tras haber comprado Banco Popular.      

Leer más

EQED: La opinión de las Bolsas, la realidad de la economía española y la calma política en Europa

Colaboraciones | Mercados & Gestión |

José Ramón Iturriaga escribe en El quinto en discordia, de ABC: “La opinión de las Bolsas”, “La realidad de la economía española” y “Calma política en Europa”.  

Leer más

Filosofía de inversión

Selecciono, de forma activa, aquellas compañías que ofrecen mayor recorrido por valoración, elaborando una cartera de aproximadamente veinte valores y alta convicción.

El universo concentrado de empresas me permite, como gestor, estar en contacto directo con el 'management' y seguir de cerca tanto sus planes estratégicos como sus ventas, así como sus resultados, para detectar oportunidades que el mercado no haya puesto en valor. Además, esta cercanía facilita la identificación de situaciones especiales (reestructuraciones, operaciones corporativas, etc.).

¿Desea más información sobre los productos gestionados por José Ramón Iturriaga?