< Volver

Abante Bolsa PP: Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Global

Información Corporativa | Mercados & Gestión |

Ha tenido lugar la entrega de premios de Morningstar El Economista a los mejores Planes de Pensiones y Fondos de Inversión de 2013. Durante el acto, celebrado en el Hotel Villamagna de Madrid, se explicaron algunos de los criterios elegidos para la selección de los nominados y posteriores ganadores entre los que se encuentran los resultados a 1,3 y 5 años.

Entre los criterios elegidos para la selección de los mejores planes de pensiones destaca la necesidad de que la rentabilidad media del plan a cinco años deba ser superior a la rentabilidad media de la categoría análoga de los fondos de inversión, logrando así un posicionamiento absoluto del producto entre los dos vehículos más solicitados por parte de los inversores. Además se trata de un criterio excluyente y 3 categorías de planes quedaron desiertas.

Plan de pensiones Abante Bolsa PP - Mejor Plan de Renta Variable Global - Morningstar

La casa de análisis y el diario económico, han reconocido la labor del equipo análisis y selección de Abante Asesores que lidera Ángel Olea, Director de Inversiones de la compañía, por los resultados de su gestión en el plan de pensiones Abante Bolsa PP en el ejercicio 2013.

Consulte la ficha del producto [PDF]

Abante se enorgullece especialmente del fallo del jurado dado el complicado contexto económico y financiero en el que hemos estado inmersos durante los últimos cinco años y que ha servido de referencia para el análisis del comportamiento, tanto en términos de rentabilidad como de riesgo, de los vehículos nominados.

Plan de pensiones BolsaPP

Rentabilidad 2013 – Abante Bolsa PP

Abante Bolsa PP acumuló en 2013 una rentabilidad del 19,87% con una volatilidad del 6,2%. Un resultado extraordinario a tenor de la pequeña infraponderación respecto a su índice de referencia, el MSCI World –que acumuló una rentabilidad del 18,74% en el periodo-, a lo largo de todo el año. La exposición media ha sido del 90% y la ratio de Sharpe -rentabilidad en términos de riesgo– es de 3,11.

Me interesa este producto

Quizá le interese:

@abanteasesores