Abante crece en Barcelona con la inauguración de su oficina en Diagonal

Abante inaugura oficina en Barcelona como parte de su plan de expansión. Esta apertura responde, por un lado, al crecimiento en Cataluña de la entidad de referencia en el asesoramiento financiero independiente y, por otro, al deseo de proporcionar a los inversores un mejor servicio, con la incorporación de un auditorio en el que se organizarán eventos y conferencias.

Las nuevas instalaciones, que tienen 456 metros cuadrados, están en Avenida Diagonal, 490, en pleno eje de negocios. “La nueva oficina representa algo muy importante en dos sentidos. Por parte de los clientes, es fruto de la confianza que han depositado en nosotros desde 2008, lo que tiene mérito teniendo en cuenta que estábamos inmersos en la mayor crisis financiera que hemos vivido. Por parte de Abante, es una clara demostración de la apuesta por consolidarnos y seguir creciendo en Cataluña. Desde las nuevas instalaciones esperamos poder dar todavía mejor servicio a nuestros clientes, con el foco puesto en satisfacer las muy diversas inquietudes personales que tenga cada uno”, explica Carlos Bach socio director de Barcelona.

bcn newsletter

Tras la apertura de la sede en Andalucía en 2014, Abante continúa con la estrategia de crecimiento puesta en marcha hace cinco años. La apertura de nuevas oficinas es la consecuencia de la demanda e importancia creciente de un asesoramiento diferenciador e independiente en un contexto de inversión cada vez más complicado.

Como destaca Santiago Satrústegui, presidente de Abante, la persona es el centro de la filosofía de la entidad: “Nos importa el cliente, no cuánto invierte. Nos preocupa ofrecer un servicio con mucho valor añadido para poder ayudar a nuestros clientes a la construcción de un patrimonio global y colaborar con ellos en la consecución de sus objetivos vitales”.

La firma ha crecido en los últimos años a pesar de la crisis financiera y de tener 40 profesionales en plantilla hace cinco años ha pasado a más de 120. La entidad desembarcó en Cataluña en 2008, en la actualidad cuenta con un equipo de 11 personas y tiene el objetivo de llegar a gestionar 500 millones de euros en tres años. Abante lleva doce años asesorando a más de 4.500 clientes, con un patrimonio de 3.000 millones y 1.500 millones bajo gestión. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza y Sevilla.