Abante crece en Zaragoza y cambia su sede a Felipe Sanclemente

abante personas

Abante continúa su plan de expansión en Aragón y, tras ampliar su equipo de consejeros financieros, inaugura oficina en la Calle Felipe Sanclemente 26 de Zaragoza. Las nuevas instalaciones, que tienen 440 metros cuadrados, incorporan un auditorio en el que se organizarán eventos y conferencias, para proporcionar a los inversores el mejor servicio de asesoramiento financiero independiente posible.

El auditorio de la nueva oficina de Abante en Zaragoza, elemento diferencial de las instalaciones, permite a la entidad acercar a los inversores no solo su modelo de gestión, sino también, y este es un objetivo fundamental, ponerles en contacto con expertos en diversas materias para resolver sus inquietudes sobre temas variados, todos ellos relacionados con la persona, como la jubilación, las implicaciones de la longevidad en la carrera profesional, la educación de los hijos, etc.

“El cambio de oficina se produce cuatro años después de nuestra llegada a Zaragoza, gracias a la confianza que los inversores han depositado en nosotros, que nos ha permitido crecer, tanto en clientes como en patrimonio bajo gestión, y como parte de nuestro plan estratégico de desarrollo de negocio que Abante está llevando a cabo”, explica Álvaro Lana, director de Abante en Zaragoza. “Estamos muy ilusionados de poder contar con un nuevo espacio que nos permita continuar dando un servicio global de asesoramiento financiero”.

Lana destaca: “Nuestro objetivo es ayudar a personas, empresas y grupos familiares a desarrollar una estrategia de inversión acorde a sus objetivos personales (o corporativos o familiares), basándonos en un modelo poco implementado en España que se fundamenta en la planificación financiera y en la agregación de posiciones”.

Gadea de la Viuda, directora general de Abante Asesores, explica que “la expansión y apertura de nuevas oficinas responde a la demanda e importancia creciente de un asesoramiento financiero diferenciador e independiente”. “En Abante, el cliente es la persona no su dinero; ayudamos a las personas a relacionarse con su dinero para que, de esta forma, alcancen sus objetivos, personales o profesionales y financieros”. Y esta forma de plantear el asesoramiento financiero, de la que Abante es pionera, es cada vez más necesario, en un contexto en el que vivimos cada vez más y mejor, en un mundo globalizado y con un futuro, por definición, incierto”.

Abante inauguró su oficina de Zaragoza en enero de 2014, como respuesta a una demanda cada vez mayor de asesoramiento financiero independiente por parte de los inversores aragoneses, en un entorno de complejidad creciente. En la actualidad, el equipo de Abante en Zaragoza está formado por 7 personas, con Álvaro Lana al frente, y la entidad tiene un patrimonio de 100 millones de euros asesorados de más de 250 clientes.

Abante es un proyecto empresarial independiente especializado en asesoramiento financiero y gestión de activos, alineado a largo plazo con los intereses de los clientes. En la actualidad, Abante asesora a más de 6.000 clientes, con más de 2.900 millones en activos bajo gestión y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valladolid y un equipo formado por 160 profesionales