Nuevo fondo de fondos de Abante que invierte en renta variable global

Abante Equity Managers Fund, apuesta por el talento y la convicción a largo plazo

abante personas

Abante Equity Managers Fund, nuevo fondo de fondos de Abante, invierte la totalidad de su patrimonio en renta variable global con el objetivo de batir a la bolsa mundial a largo plazo a través de la selección de gestores que destacan por su capacidad de generación de alfa. Se trata de un fondo concentrado en unos pocos excelentes gestores, que a su vez gestionan carteras concentradas y de alta convicción.

“Abante Equity Managers Fund es un fondo que invertirá en gestores activos, especialistas y con ideas de alta convicción, que estén plenamente identificados con el producto, es decir, cuyas rentabilidades históricas se expliquen por las decisiones del gestor o equipo de gestión”, subraya Marta Campello, socia de Abante y gestora del fondo, que señala que “la cercanía, transparencia y confianza en la solidez de los procesos de inversión de los gestores es un aspecto fundamental”. “Invertimos en buenos negocios, con fundamentales robustos que se traduzcan en una elevada rentabilidad en el largo plazo”, añade.

El proceso de selección de gestores se basa en el análisis cuantitativo (mediante el estudio de distintos indicadores para medir el comportamiento histórico del fondo en términos de rentabilidad y riesgo) y cualitativo (conociendo bien al gestor, su visión de mercados y la manera de implementarla), ambos in-house.

 

 

¿Quiere saber más sobre este producto?

Contacte con nosotros sin compromiso:

Le llamamos 

 

 

Una vez que se incluye una idea en la cartera de Abante Equity Managers Fund, “creemos que darle tiempo para que materialice la rentabilidad es la mejor receta”. La cartera inicial de Abante Equity Managers Fund, puesto en marcha en octubre de 2018, está compuesta por siete fondos de inversión: Fundsmith Equity Fund, Mainfirst Global Equities, Lindsell Train Global Equity, Seilem Stryx America, Vulcan Value Equity Fund, Melchior European Opportunities y Mirae Asset China Growth Equity.

Abante Equity Managers completa la gama de fondos de fondos beta+alfa de Abante, que incorpora fondos muy activos, en los que los gestores tienen un mandato flexible y un alto grado de discrecionalidad. La principal fuente de rentabilidad de la gama beta+alfa está en las decisiones que toman los gestores seleccionados. Forman parte de esta gama también Abante Rentabilidad Absoluta, Abante Bolsa Absoluta, Abante Patrimonio Global y Smart-ISH.