Abante formaliza la compra de C2 Asesores tras la aprobación de la operación por parte de la CNMV

Javier-Estevez-Carlos-Garcia-Ciriza-Carlos-Taberna-Senosiain-y-Santiago-Satrustegui

El pasado 11 de septiembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio su autorización a la compra del 100% de C2 Asesores EAF por parte del grupo Abante Asesores S.A. El acuerdo entre ambas entidades se alcanzó el pasado mes de abril y contempla la integración de los profesionales de la firma navarra en el modelo de partnership de Abante, con el objetivo de reforzar el plan de expansión y crecimiento en Navarra y La Rioja, aprovechando las sinergias generadas por la unión de dos firmas cuya razón de ser es la de ayudar a los inversores a través del valor añadido del asesoramiento financiero global.

La formalización de la operación entre ambas firmas permite acelerar en el proceso de integración ya iniciado. Como parte del mismo, Javier Navarro Tomás, que venía desempeñando la dirección de inversiones en C2 Asesores, se incorporará próximamente al equipo de gestión de Abante como parte del equipo de selección de fondos.

Navarro, licenciado en Ingeniería informática por la Universidad de San Valero -University of Wales (Zaragoza) y Master in Business Administration por el Instituto de Empresa (IE, Madrid), se incorporó a C2 Asesores en 2010, donde ocupaba el puesto de Director de Inversiones y de Riesgos. Con anterioridad llevó a cabo funciones de análisis y seguimiento de participadas y cotizadas en Calve Mayor SA SGECR y Valorica Capital e Inversiones SGIIC, además de consultoría de negocio en Everis.

Sobre C2

C2 Asesores, fundada en 2003 por Carlos García Ciriza y Carlos Taberna Senosiain, es una de las primeras y más consolidadas empresas de asesoramiento financiero de España. En 2009 la firma, cuyo objetivo es asesorar a particulares y grupos empresariales, se constituyó en EAF. En la actualidad cuenta con un volumen de patrimonio asesorado de 250 millones de euros, ocho profesionales y oficinas en Pamplona y Logroño.

Sobre Abante

Abante es una entidad financiera independiente especializado en asesoramiento financiero y gestión de activos, alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, está formado en la actualidad por cinco sociedades: una agencia de valores, una empresa de asesoramiento financiero (la primera EAF registrada en España), una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, una entidad gestora de fondos de pensiones y una mediadora de seguros.

En septiembre de 2019, Abante y MAPFRE firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. El grupo asegurador toma una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años.

Desde nuestros orígenes hemos defendido un modelo de asesoramiento global que ponga a la persona en el centro y que la ayude a relacionarse con su dinero, para alcanzar sus objetivos vitales y profesionales. Y, también desde el principio, hemos apostado por el modelo de arquitectura abierta y somos pioneros en la gestión de fondos de fondos.