Abante y C2 Asesores llegan a un acuerdo de integración para continuar su expansión

Plaza personas

Abante y C2 Asesores han llegado a un acuerdo de integración, que se llevará a cabo de forma progresiva durante los dos próximos años, con el objetivo de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en Navarra y La Rioja aprovechando las sinergias generadas por la unión de dos firmas cuya razón de ser es la de ayudar a los inversores a través del valor añadido del asesoramiento financiero global.

Carlos Taberna, uno de los socios fundadores de la firma navarra C2 Asesores, destaca: “Durante los dos próximos años trabajaremos en una integración ordenada en Abante, además de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en Navarra y La Rioja, ampliando el equipo y aprovechando todo el impulso de Abante. Durante este tiempo, además, nos iremos integrando todos los profesionales en el modelo de partnership de Abante, incorporándonos Carlos García Ciriza y yo como socios de Abante, lo que supone un proyecto profesional para todos muy ilusionador y con enormes posibilidades de crecimiento”.

Para Carlos Garcia Ciriza, socio cofundador de C2 Asesores, “Abante era nuestro socio natural en el momento que decidimos que era necesario integrarnos en un grupo que ampliase nuestras capacidades para dar más valor a nuestros clientes. Nos conocemos hace muchos años, valoramos su independencia, su cultura y su modelo de negocio, basado en entender las necesidades vitales de los inversores”.

Por su parte, Santiago Satrústegui, presidente de Abante, señala: “Para nosotros es un acuerdo muy importante, pues nos permite tener presencia en una zona de influencia muy relevante de España, con un equipo líder y que ha demostrado una gran profesionalidad y vocación de servicio”.

Con esta operación, pendiente de la autorización de la CNMV, los clientes de C2 Asesores podrán acceder a un universo mucho más amplio de productos financieros e inversiones alternativas, así como a los servicios de asesoramiento de alto valor para los clientes como el asesoramiento patrimonial, el Financial Life Planning o el asesoramiento corporativo para grupos familiares y empresariales.

Este acuerdo se enmarca dentro de las líneas estratégicas de la alianza entre Mapfre y Abante, firmada en septiembre de 2019. Mapfre y Abante firmaron el pasado verano una alianza estratégica por la que la aseguradora participaba en un 10% en el capital de Abante y trabajan conjuntamente en unas líneas estratégicas entre las que están el crecimiento inorgánico de Abante gracias a este tipo de operaciones u otras de mayor tamaño.

Además, esta alianza estratégica de Abante con Mapfre, supone para C2 Asesores la integración en un grupo totalmente consolidado, de presente y futuro, continuando con la expansión de la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español.

Sobre C2

C2 Asesores, fundada en 2003 por Carlos García Ciriza y Carlos Taberna Senosiain, es una de las primeras y más consolidadas empresas de asesoramiento financiero de España. En 2009 la firma, cuyo objetivo es asesorar a particulares y grupos empresariales, se constituyó en EAF. En la actualidad cuenta con un volumen de patrimonio asesorado de 250 millones de euros, ocho profesionales y oficinas en Pamplona y Logroño.

Sobre Abante

Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos, alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, está formado en la actualidad por cinco sociedades: una agencia de valores, una entidad de asesoramiento financiero (la primera registrada en España), una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, una entidad gestora de fondos de pensiones y una mediadora de seguros.

En septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. Los términos de esta alianza permitirán a Abante seguir desarrollando, con la incorporación de los recursos y las capacidades de un grupo tan importante, su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia. Desde nuestros orígenes hemos defendido un modelo de asesoramiento global que ponga a la persona en el centro y que la ayude a relacionarse con su dinero, para alcanzar sus objetivos vitales y profesionales. Y, también desde el principio, hemos apostado por el modelo de arquitectura abierta y somos pioneros en la gestión de fondos de fondos.