Alguno de mis ingresos se han esfumado... ¿Y ahora qué?

HomeBlogFinanzas
07/07/2020

“Mi empresa ha suspendido el plan de retribución variable, ¿qué hago ahora?”. “He cobrado el bonus, pero una cantidad menor de la que esperaba, ¿podré seguir adelante con mis planes?”. “¿Los dividendos de mi cartera financiera se han suspendido, lo compenso con algún otro producto financiero?”. “Contaba con el alquiler de unos locales para emprender una nueva carrera profesional y ahora no sé si debería posponer mis planes o buscar alternativas”.

¿Y ahora qué? Como Juan y Julia, muchas personas habían hechos planes para los próximos meses y, para poder cumplirlos, contaban con ciertos ingresos extra que finalmente no han llegado a recibir y ahora se preguntan cuál es la mejor alternativa para ellos.

En estos casos, el primer paso es sacar una foto global de nuestra situación para poder tomar decisiones realistas que nos permitan seguir adelante con nuestros planes. Por ello, resulta vital hacer un análisis de nuestra situación patrimonial y financiera para ver cuánto nos afecta esa pérdida de ingresos en nuestro plan financiero y si nos perjudica para seguir con nuestros proyectos.

Con un ejercicio de planificación financiera que tenga en cuenta el coste de nuestros objetivos, nuestro plazo, todos nuestros ingresos, así como nuestros gastos y el resto de nuestras inversiones, podemos visualizar alternativas y plantear distintos escenarios.  Si, por ejemplo, nos estamos planteando vender algunos de nuestros activos, podremos ver cuáles son líquidos, cuáles nos siguen generando rentas y cuáles no, teniendo siempre en cuenta también la parte fiscal. De esta forma, podremos ver qué opción es la que mejor se adapta a nuestras circunstancias y nos permite seguir adelante con nuestros proyectos.

¿Te preocupa no poder seguir adelante con tus planes? Te ayudamos a trazar un plan para cumplirlos.