Estaba pensando en vender mi empresa… ¿Y ahora qué?

HomeBlogFinanzas
27/07/2020

“En marzo estaba en plenas negociaciones para vender mi empresa. Me habían hecho una oferta que contentaba a todos los accionistas, pero, tras la COVID-19, los compradores quieren renegociar el precio y nos estamos planteando si nos conviene seguir adelante con la operación”.

¿Y ahora qué? Como Miguel, muchos empresarios han visto cómo sus planes han cambiado en los últimos meses. A esto, además, hay que sumarle la incertidumbre generalizada que hay en torno al impacto económico de estos meses de confinamiento y cómo se está llevando a cabo la vuelta a la actividad. ¿Volveré a facturar como antes? ¿Puedo seguir con el plan de negocio que habíamos aprobado? ¿Debería vender algún activo no estratégico para ganar liquidez?

En las empresas familiares, la problemática derivada de la crisis de origen sanitario es amplia y tiene multitud de vertientes y matices. En este tipo de compañías, en los órganos de gobierno suelen estar presentes distintas generaciones con diferentes puntos de vista, lo que hace que la toma de decisiones se vuelva más complicada y surjan conflictos de interés.

¿Cómo superamos esta crisis? ¿De qué forma podríamos actuar para garantizar que estamos tomando la mejor decisión para nosotros y para la propia compañía?

Para ver si podemos volver al punto de partida y retomar los planes que teníamos, es fundamental que recurramos a un equipo de asesoramiento empresarial experto y especializado que nos ayude a hacer un análisis estratégico de la empresa -balance, planes de inversión, activos, pasivos, etc.- y a comprender todas las opciones que tenemos por delante. Así podremos analizar las implicaciones de cada alternativa, y conocer su impacto en el plan estratégico de la empresa y en nuestro propio plan personal y familiar.

¿Necesitas asesoramiento especializado para tu empresa? Cuéntanos tu caso.