¿Funcionario o asalariado?

HomeBlogFinanzas
25/03/2009

Aunque la mayoría de las personas piensen que ambos regímenes sean parecidos y que las prestaciones cubiertas son las mismas, esto no es cierto. Existen diferencias importantes en la prestación de jubilación entre los regímenes que vinculan a estos dos colectivos: Régimen General de la Seguridad Social(asalariados) y Clases Pasivas (funcionarios). Estas diferencias, en general, juegan a favor del funcionario, lo cual no significa que no deban planificar y asignar recursos a su jubilación.

Los funcionarios pueden, cumpliendo unos requisitos, jubilarse desde los 60 años y recibir la pensión máxima de la Seguridad Social (34.184,5 euros) frente al régimen general donde los requisitos son distintos y más exigentes.

Independientemente de que una persona sea funcionaria o asalariada debe tener clara la importancia de una buena planificación financiera para la jubilación. En Abante a través del Finplan podemos ayudarle a definir cuáles serán sus necesidades futuras y cómo invertir su patrimonio para completar su pensión de jubilación teniendo en cuenta los criterios actuales, pero considerando al mismo tiempo los cambios que se pueden producir en el futuro.

 

Descargue aquí el documento completo [PDF]