EN SINTETIA

Gadea de la Viuda: “Muchas veces las buenas decisiones de inversión son contraituitivas”

HomeBlogFinanzas
19/12/2016

Este lunes, Sintetia publica una entrevista con Gadea de la Viuda, socia fundadora de Abante y directora general. Licenciada en Derecho, estudió en la Harvard Business School y obtuvo el MBA del IESE Business School. Antes de fundar Abante junto con otros tres socios, De la Viuda fue Directora de Marketing de AB Asesores y en Morgan Stanley. Queremos hacer un repaso con ella del papel de las mujeres en ámbitos tan importantes como la jubilación, el ahorro, la inversión…ámbitos donde Abante publica guías y hace investigaciones muy solventes. Desde Sintetia nos ha interesado mucho esta capacidad de divulgación de asuntos que tienen mucho carácter técnico pero, a la vez, son claves parara nuestro día a día.

Gadea, ¿Si tuvieras que resumir la motivación principal que os ha llevado a lanzar, desde Abante Asesores, la guía “El Reto Financiero más allá de los 60”, cuál sería?

Lo perdidas que están soportando muchas personas cuando llegan esa edad, las dudas que les surgen sobre cómo afrontar los 20 o 25 años que tienen por delante en una gran variedad de aspectos, desde algunos muy vitales, como por ejemplo, la decisión de prolongar o no la actividad profesional, hasta otros tan particulares como si pueden o no rescatar un plan de pensiones. Nos han regalado muchos años de vida, pero muchas personas no están preparadas para el reto que supone este amplio periodo vital e, incluso, ¡¡hay quien nos dice que no quiere vivir tanto tiempo!!

Puedes leer la entrevista completa aquí