Las mujeres, implicadas en la gestión de sus inversiones

HomeBlogFinanzas
02/11/2015

A las mujeres les interesa ocuparse de sus ahorros y tomar decisiones de inversión que les ayuden a conseguir sus objetivos. Es una de las conclusiones que se extrae de la encuesta* realizada por Abante sobre El papel de la mujer ante la toma de decisiones de inversión.

Casi la mitad declararon ser independientes en la toma de decisiones sobre la gestión de su dinero –tuvieran o no pareja-, en concreto el 47,1%.

Abante mujer decisiones inversiónY un 42,89% afirmó que este tipo de cuestiones las trataban en consenso con su pareja. Solo un 8,7% dijo que delegaba estas decisiones.

Entre las que no toman las decisiones, la falta de conocimiento es el principal motivo por el que casi la mitad (49,15%) optaron por delegar, frente al 30,5% que alegó falta de interés.

Además, a estas mujeres que dejan las inversiones en manos de otra persona porque consideran que les falta preparación, les gustaría aprender lo necesario para poder responsabilizarse de sus inversiones

Abante ha publicado la primera guía sobre Mujeres y decisiones de inversión en España, en la que se recogen los resultados de una encuesta con la que hemos querido conocer la relación actual de la mujer con las inversiones y en la que se refleja la visión de profesionales del asesoramiento financiero y de la gestión sobre el papel femenino en esta industria. Además, se explican los cinco aspectos básicos para ocuparnos con éxito de nuestras finanzas, con ejemplos prácticos.

El objetivo de esta guía es ayudar a las mujeres en su relación con las inversiones, animarlas a tomar mayor control de su futuro financiero, una implicación necesaria. Las circunstancias personales y profesionales cambiantes, junto con la mayor complejidad del ámbito financiero, nos llevan a concluir que nuestro futuro depende, cada vez más, de cada uno de nosotros.

abante_guia_mujeres_cta

*Esta encuesta se ha realizado entre 1.000 mujeres de clase media y media alta y con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, siendo el grupo de entre 35 y 50 el más numeroso (53,61%).