Las mujeres son conservadoras con sus inversiones

HomeBlogFinanzas
15/11/2015

El ahorrador español es conservador, en general, y las mujeres parece que lo son aún más. Esto es lo que se desprende del IV Barómetro del Ahorro del Observatorio de Inverco y coincide con la encuesta realizada por Abante Asesores a más de 1.000 mujeres sobre sus hábitos de ahorro y actitud ante las inversiones.

Según los datos del barómetro, por sexos, el perfil más conservador es el de las mujeres: el 68% de las #mujeresinversoras se declaran dentro de este grupo y destinan la mayor parte de su ahorro a depósitos y planes de pensiones. Además, la mayoría de los ahorradores conservadores son mujeres de aproximadamente 44 años.

De acuerdo con la encuesta de Abante, cuyos resultados se recogen en la guía Mujeres y decisiones de inversión, entre las mujeres que toman de forma independiente las decisiones de inversión, casi el 60% respondió que lo más importante es buscar cierta rentabilidad, pero con un control estricto del riesgo.

Un 23% cree que lo fundamental es conservar el patrimonio y mantener cierto nivel de liquidez, mientras que solo el 14,2% manifestó una postura más agresiva a la hora de afrontar las inversiones al asegurar que lo más importante es obtener la rentabilidad necesaria para alcanzar sus objetivos.

Si quieres saber más, puedes descargar gratis nuestra guía:

abante_guia_mujeres_cta