Porque la riqueza no es solo dinero

HomeBlogActualidad
18/10/2022

Siempre se ha creído que la riqueza consiste en proteger el dinero.

Pero la verdadera riqueza no es solo una cuestión de dinero.

Es el momento de mirar más allá.

De invertir esa relación. Porque es precisamente el dinero el que nos tiene que cuidar y proteger a nosotros.

Lo importante es entender “para qué” queremos el dinero. Nuestro proyecto biográfico personal, familiar o empresarial es lo principal. El dinero es un medio para ayudarnos a conseguirlo.

Hace 20 años decidimos cambiar la forma de hacer las cosas en nuestro sector y poner a la persona y sus objetivos como eje de la relación con nuestros clientes. Sabemos que la verdadera riqueza es resolver con éxito la ecuación que confronta nuestros proyectos con nuestras posibilidades. Serás rico si puedes desarrollar los planes que tienes para tu vida y los de las personas que más quieres.

Solamente si tienes un plan de futuro el dinero puede convertirse en el medio capaz de enriquecer verdaderamente tu vida. Pero, a lo largo de la historia, el dinero ha conseguido confundirnos haciendo que pongamos el foco en él. Y, de esa manera, preocuparnos por el dinero es como “mirar al dedo que apunta a la luna” cuando el sabio la señala.

La verdadera riqueza es la que somete al dinero y lo pone al servicio de un Plan de Futuro Completo lo más personal y sincero posible.