Principales novedades en la Declaración de la Renta 2014

HomeBlogFinanzas
10/04/2015

preparar la declaración de la renta 2014El 7 de abril ha comenzado la campaña de la Declaración de la Renta 2014, momento desde el cual los contribuyentes pueden pedir y confirmar el borrador o solicitar la información fiscal. Es importante revisar los datos que nos proporciona Hacienda para evitar errores, sobre todo, si ha habido cambios en nuestras circunstancias personales o si se ha comprado o vendido algún inmueble.

Este año hay algunas novedades en la Renta 2014 que debemos tener en cuenta. Con efectos 1 de enero de 2014 se aprobaron una serie de medidas fiscales que se verán reflejadas en la declaración de la renta. A continuación detallamos algunas de las medidas aprobadas.

 

Gravamen complementario a la cuota íntegra estatal:

Se prorroga a 2014 el gravamen complementario a la cuota íntegra estatal (inicialmente era para 2012 y 2013):

novedades renta 1 tipos impositivos

Coeficientes de actualización del valor de adquisición de los bienes inmuebles:

Como todos los años, con la intención de compensar en el precio de adquisición el efecto de la inflación, se actualizan los coeficientes para las transmisiones de bienes inmuebles no afectos a actividades económicas que se efectúen durante el año 2014, como se ve en la tabla.

novedades renta coeficientes de actualización

Reducción del rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo:

Se prorroga, cumpliendo ciertos requisitos, a 2014 la reducción del 20% del rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo para aquellos contribuyentes que ejerzan actividades económicas, cuando el importe neto de la cifra de negocios para el conjunto de ellas sea inferior a cinco millones de euros y la plantilla media sea inferior a 25 empleados.

Adicionalmente, con efecto 1 de agosto de 2014, se limita a 180.000 euros las indemnizaciones por despido exentas.

En Abante estamos a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir sobre este tema. Iremos informando de cualquier tema que aparezca en relación a la declaración de la renta 2014.

Puedes descargar esta información en PDF.