Quería transmitir parte de mi patrimonio a mis hijos… ¿Y ahora qué?

HomeBlogFinanzas
22/07/2020

Quería ayudar económicamente a mis hijos y no sé si, en estos momentos, la mejor opción es hacer una donación. ¿Cuál va a ser el impacto fiscal? ¿Va a comprometer mis propios planes personales?”.

¿Y ahora qué? Como Pedro y Teresa, muchos padres se estaban planteando adelantar parte de la herencia a sus hijos para ayudarles con algunos gastos y que pudieran seguir con sus planes: comprarse la primera casa, un máster, emprender un nuevo negocio, etc. Pero ahora las circunstancias han cambiado. La COVID-19 ha creado un clima de incertidumbre que ha hecho que la propia situación de Pedro y Teresa no sea la misma, por lo que ahora se preguntan si es el mejor momento para transmitir parte de su patrimonio a sus hijos.

Además, a la nueva situación derivada de la crisis sanitaria hay que sumarle las noticias que hablan sobre posibles cambios fiscales, lo que incrementa, aún más, la incertidumbre sobre lo que pueda pasar y si estamos tomando las mejores decisiones financieras.

En estos momentos, es clave realizar un ejercicio de planificación patrimonial y sucesoria que esté alineado tanto con nuestros objetivos vitales como con los de nuestros hijos. De esta forma tendremos una foto global de todo nuestro patrimonio y podremos ver cuáles son nuestras alternativas y qué impacto van a tener en el futuro. Esto nos va a permitir construir un plan global -personal y familiar- que nos dé certidumbre para el futuro y nos asegure que estamos tomando la mejor decisión para nuestra familiar. Porque puede que los hijos de Pedro y Teresa no tengan que cambiar sus planes, y ellos, tampoco.

¿Te preocupa el futuro económico de tu familia? Te ayudamos a trazar un plan financiero familiar.