Satrústegui: "Las cifras confirman que la estrategia de Abante es la adecuada"

HomeBlogFinanzas
18/05/2015
Santiago Satrústegui Abante Asesores
Santiago Satrústegui, presidente de Abante.

“Abante ocupa un hueco cada vez más importante en el concurrido mapa del asesoramiento financiero en España”. Así comienza el artículo que publica El País tras un desayuno de Santiago Satrústegui, presidente de la firma, con periodistas.

“La entidad, constituida hace ya 13 años, ha pegado el estirón justo en el momento más difícil”, continúa. Desde 2009 el patrimonio bajo gestión del grupo se ha multiplicado por 2,6 veces y ya suma 1.855 millones de euros. En este periodo sus clientes se han incrementado desde 2.540 a 5.032 personas.

Estas cifras confirman que la estrategia es la adecuada. Para nosotros es clave poner siempre al cliente por delante. Es decir, es más importante saber quién invierte y para qué y no tanto cuánto invierte y dónde lo hace”, reflexiona Satrústegui.

Otra de las claves del éxito, según Satrústegui, es la independencia del grupo: “Y qué mayor prueba de independencia que los dueños de la compañía sean sus ejecutivos, que se relacionan todos los días con los clientes. Nosotros pensamos jubilarnos aquí y hemos logrado tener el tamaño adecuado para dar valor con un modelo completamente independiente”.

En el desayuno con la prensa, Satrústegui también hizo un repaso de los retos que afronta el asesoramiento en España, con un entorno normativo cambiante y cada vez más exigente. Esta circunstancia, según Satrústegui, complica el objetivo de ofrecer un buen servicio. “Cada vez es más difícil construir una propuesta de valor porque el sector está profusamente regulado, muchas veces sin dirección. No es lógico, por ejemplo, que a una empresa de nuestro tamaño le exijan cumplir las mismas normas que a un gran banco”, denuncia

Si quieres leer el artículo completo publicado en El País, pincha aquí.