< Volver

Tenía pensado jubilarme… ¿Y ahora qué?

Asesoramiento & Financial Planning | Jubilación & Pensiones |

Tomar decisiones que nos afectan por el lado personal y por el financiero nunca es una tarea fácil, y menos en momentos de incertidumbre. Hace tres meses ninguno de nosotros se imaginaba cómo podía cambiar nuestra vida en cuestión de días. La COVID-19 ha creado una crisis sin precedentes que nos ha llevado a posponer muchos de nuestros planes y a replantearnos nuestros objetivos.

Tenía previsto jubilarme en unos meses… ¿Y ahora qué?”. Como Jaime, muchas personas lo tenían todo preparado para jubilarse en un corto periodo de tiempo, pero ahora las circunstancias son distintas y el punto de partida ha variado sustancialmente: reducción de ingresos, bonus cancelado, planes de pensiones en pérdidas, alquileres paralizados, etc.

Los cambios financieros nos llevan a replantearnos nuestros planes personales. ¿Tengo que retrasar mi jubilación? ¿Vendo parte de mis activos financieros para conseguir la liquidez que necesito para mantener mi nivel de vida? ¿Cuál es la mejor alternativa para continuar con mis planes?

La respuesta a todas esas preguntas comienza siempre con un ejercicio de planificación financiera global y a la medida que responda a nuestras necesidades y objetivos, tanto personales como financieros.

Con un plan financiero y un asesoramiento especializado podremos visualizar alternativas que puede que no nos hubiéramos planteado. Poner en números nuestra situación, con un análisis de todo nuestro patrimonio y de cuánto cuestan nuestros objetivos, así como de nuestros gastos y de nuestra capacidad de ahorro, nos ayudará a plantear distintos escenarios y ver qué opción es la mejor en cada caso. Porque puede que no tengamos que cambiar nuestros planes.

¿Quieres que te ayudemos? Cuéntanos tu caso.