Abante y DUX Inversores llegan a un acuerdo de integración para continuar su expansión

Abante Asesores y Dux Inversores han llegado a un acuerdo de integración, que se llevará a cabo de forma progresiva durante los dos próximos años, con el objetivo de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en el País Vasco aprovechando las sinergias generadas por la unión de dos firmas cuya razón de ser es la de ayudar a los inversores a través del valor añadido del asesoramiento financiero global.

Dux Inversores agrupa una agencia de valores (Dux Inversores Capital AV, S.A) y una gestora (Dux Inversores Gestión SGIIC, S.A). Abante integra en un primer momento el 70% del grupo, quedando el 30% restante en manos de sus accionistas actuales. Dux gestiona activos por valor de 550 millones de euros y tiene casi 800 clientes, con oficinas en Madrid y Bilbao.

Alfredo Ruiz de Azúa, presidente de Dux Inversores, destaca: “Durante los próximos años trabajaremos en una integración ordenada en Abante, además de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en el País Vasco, ampliando el equipo y aprovechando todo el impulso de Abante. Aunque Dux Inversores se constituyó en 1998, venimos actuando en el mercado de valores desde 1984 y, después de muchos años de crecimiento sostenido, entendemos que para abordar la siguiente etapa de Dux en las mejores condiciones posibles de servicio, productos y capacidades tecnológicas para nuestros clientes es necesario integrarnos en un grupo como Abante, que ha demostrado en sus 20 años de historia su apuesta rotunda por el cliente con un modelo de negocio único”.

Por su parte, Santiago Satrústegui, presidente de Abante, señala: “Para nosotros es un acuerdo muy importante, pues nos permite tener presencia en una zona de influencia muy relevante de España, con un equipo líder que ha demostrado una gran profesionalidad y vocación de servicio. Con esta tercera integración, después de C2 Asesores y 360ºCorA, seguimos apostando por construir la mejor plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos. Que existan otros proyectos independientes que se quieran unir a nosotros es transformador para nuestra industria y contamos con el mejor socio, Mapfre, para llevarlo a cabo, un fuerte impulsor y un gran respaldo a la estrategia corporativa de Abante”.

Con la integración de Dux Inversores, Abante gestionará activos por valor de 6.800 millones de euros (que con el patrimonio asesorado superan los 9.000 millones), contará con casi 10.000 clientes y tendrá presencia en nueve ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid, Pamplona, Logroño y Bilbao).

Con esta operación, pendiente de la autorización de la CNMV, los clientes de Dux Inversores podrán acceder a un universo más amplio de productos financieros e inversiones alternativas, así como a los servicios de asesoramiento de alto valor para los clientes como el asesoramiento patrimonial, el Financial Life Planning o el asesoramiento corporativo para grupos familiares y empresariales.

Sobre Dux Inversores

Dux Inversores es un grupo financiero independiente especializado en la gestión de patrimonios desde hace casi 40 años. Comenzó a prestar servicios en Bilbao y expandió su actividad a Madrid, donde abrió oficina en 2004. Sus accionistas trabajan en la firma y acompañan a sus clientes en sus inversiones.

Para el desarrollo de su actividad, cuenta con una agencia de valores y una gestora de instituciones de inversión colectiva. Desde sus orígenes ha buscado adaptarse a lo que necesita el cliente buscando fórmulas personalizadas. Fue de las primeras entidades especializadas en la constitución y gestión de sicavs y otros vehículos de inversión en España. También presta servicios en Luxemburgo.

Sobre Abante

Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos, tanto a particulares como a empresas, alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, está formado por ocho sociedades: una agencia de valores, dos empresas de asesoramiento financiero (Abante fue la primera EAF registrada en España), dos sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva, una entidad gestora de fondos de pensiones, una mediadora de seguros y una sociedad cotizada en el mercado inmobiliario (socimi).

En septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. El grupo asegurador tiene, desde junio de 2021, una participación del 18,77%. Por otra parte, en septiembre de 2020, Abante formalizó la compra de C2 Asesores y en junio de 2021 la de 360ºCorA. El grupo Abante gestiona y asesora un patrimonio que supera los 9.000 millones de euros, tiene casi 10.000 clientes y un equipo de 250 profesionales.

Los términos de esta alianza permiten a Abante seguir desarrollando, con la incorporación de los recursos y las capacidades de un grupo tan importante, su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia. Desde nuestros orígenes hemos defendido un modelo de asesoramiento global que ponga a la persona en el centro y que la ayude a relacionarse con su dinero, para alcanzar sus objetivos vitales y profesionales. Y, también desde el principio, hemos apostado por el modelo de arquitectura abierta y somos pioneros en la gestión de fondos de fondos.

Nuestros clientes son inversores particulares, grupos familiares y empresariales, Family Offices e instituciones que necesitan una propuesta global de asesoramiento financiero, patrimonial, inmobiliario y corporativo y un acceso especializado e independiente a todos los mercados y activos, financieros, alternativos e inmobiliarios.