Abante gestiona y asesora un patrimonio de más de 10.000 millones de más de 10.000 clientes

Cristina García Tejero, Lucía Pérez de Villaamil y Arturo Santolaya, nuevos socios de Abante

Cristina García Tejero, directora en la oficina comercial de Madrid; Lucía Pérez de Villaamil, directora de Asesoramiento patrimonial de Abante, y Arturo Santolaya, director de Negocio institucional, han sido nombrados socios de Abante el 31 de marzo de 2022. Así, el número de socios ejecutivos de la firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios asciende a 24.

Abante ha incorporado al cierre de ejercicio en marzo a 18 personas como asociados a la carrera profesional y han promocionado 14 personas al puesto de subdirector y 3 al de director. De esta forma, ya forman parte de la carrera profesional 96 personas, de un total de 250 profesionales que trabajan en Abante.

El modelo de Abante, basado en la independencia como valor diferencial, tiene una estructura de partnership, en el que la mayoría del capital pertenece a los socios profesionales que tienen dedicación exclusiva, lo que garantiza el compromiso y la alineación en el largo plazo del proyecto con los clientes.

Crecimiento y consolidación del proyecto

Abante cerró 2021 con 7.000 millones de activos bajo gestión, que junto con el patrimonio asesorado ascienden a 10.000 millones y con 9.500 clientes. Al cierre del primer trimestre, los activos gestionados y asesorados superan los 10.000 millones de euros.

Tras las integraciones en el proyecto de C2 Asesores y de 360ºCorA, y el acuerdo de integración firmado con Dux Inversores, Abante ha ampliado su gama de servicios y productos para continuar ofreciendo un alto valor añadido, reforzando los equipos de Asesoramiento corporativo, Financial Life Planning y Asesoramiento inmobiliario.

Tres servicios muy especializados que, junto con las capacidades de gestión de activos de Abante, permiten proporcionar a inversores particulares, grupos familiares, Family Offices y empresas un servicio completo en la gestión de patrimonios, desde el asesoramiento a la vehiculización de las inversiones.

Los nuevos socios

Cristina García Tejero estudió en la Universidad de Navarra y comenzó su carrera profesional en Caja Navarra como gestora de patrimonios, para en julio de 2008 incorporarse al proyecto de Abante como consejera financiera. Desde 2018 es directora en la oficina comercial de Madrid.

Lucía Pérez de Villaamil estudió en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y desarrolló parte de su carrera profesional en Banco Santander, primero, en el área de gestión de activos y, posteriormente, en la de banca privada. En septiembre de 2010 se incorporó a Abante Asesores para abrir la oficina de la entidad en Valladolid y desde 2014 trabaja en el área de Asesoramiento patrimonial.

Arturo Santolaya graduado BA con especialidad en Finanzas por la Universidad de Suffolk Boston MA, realizó estudios de postgrado en Asesoría fiscal en IE Business School y en el programa de desarrollo directivo (PDD) de IESE Business School. Comenzó su carrera profesional como gestor de patrimonios en AB Asesores, posteriormente Morgan Stanley, y, tras pasar por American Appraisar Associates como Director Comercial, se incorporó a Timón S.A (Family Office) desempeñando varias funciones hasta el año 2009, cuando fue nombrado director de inversiones. Desde 2016 trabaja en Abante Asesores en el área de Negocio Institucional.

Sobre Abante

Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos, tanto a particulares como a empresas, alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, está formado por ocho sociedades: una agencia de valores, dos empresas de asesoramiento financiero (Abante fue la primera EAF registrada en España), dos sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva, una entidad gestora de fondos de pensiones, una mediadora de seguros y una sociedad cotizada en el mercado inmobiliario (socimi).

En septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. El grupo asegurador tiene, desde junio de 2021, una participación del 18,77%. Por otra parte, en septiembre de 2020, Abante formalizó la compra de C2 Asesores y en junio de 2021 la de 360ºCorA y en octubre de 2021 llegó a un acuerdo de integración con Dux Inversores.

Desde los orígenes, Abante ha defendido un modelo de asesoramiento global que ponga a la persona en el centro y que la ayude a relacionarse con su dinero, para alcanzar sus objetivos. También desde el principio, la entidad ha apostado por el modelo de arquitectura abierta y es pionera en la gestión de fondos de fondos.

Nuestros clientes son inversores particulares, grupos familiares y empresariales, Family Offices e instituciones que necesitan una propuesta global de asesoramiento financiero, patrimonial, inmobiliario y corporativo y un acceso especializado e independiente a todos los mercados y activos, financieros, alternativos e inmobiliarios.