¿Cuánto nos ahorramos con la bajada de impuestos?

HomeBlogFinanzas
14/01/2016

El último tramo de la bajada de impuestos que se aprobó con la reforma fiscal de finales de 2014 ha entrado en vigor este mes, como explicamos en el último post, en el que destacábamos que la renta disponible de los contribuyentes se incrementa por este motivo.

Cuando recibamos la nómina de enero veremos este efecto. La cantidad que nos ahorraremos en el IRPF dependerá de las circunstancias personales de cada contribuyente. Vamos a verlo con un par de ejemplos.

En el caso de un trabajador casado con dos hijos que haga declaración individual y tenga unas rentas de 40.000 euros, la diferencia entre los impuestos pagados en 2015 y los que deberá abonar este ejercicio será de 144 euros.

bajada de impuestos 1

Y un jubilado que tenga una pensión de 30.000 euros se ahorrará 106,51 euros en 2016 respecto al año pasado.

bajada de impuestos 2

La cantidad puede no ser muy alta, pero como hemos explicado en otras ocasiones en este blog, por poco que se pueda ir ahorrando, si se hace de manera periódica y el capital que vayamos acumulando lo invertimos de manera adecuada, en el largo plazo podemos conseguir una cantidad de dinero que puede marcar la diferencia entre alcanzar nuestros objetivos o no.

abante especial renta 2015