SELLO FUNDS PEOPLE 2020

Abante Bolsa y Abante Selección, los fondos perfilados más rentables a cinco años

HomeBlogInversión
27/02/2020
abante personas

Dos de los fondos de fondos con más antigüedad -18 años de track record– y con más patrimonio de Abante, Abante Bolsa y Abante Selección, encabezan los rankings por rentabilidad de los fondos perfilados españoles más rentables de 2019 que elabora Funds People.

En concreto, el medio hace un análisis de un total de 130 fondos por perfil de riesgo, segmentándolos en conservadores -con un nivel de riesgo igual o inferior a tres en el DFI-, moderados -nivel de riesgo igual a cuatro en el DFI- y arriesgados -nivel de riesgo igual o superior a cinco en el DFI-. Y, en cada una de sus categorías, Abante Bolsa y Abante Selección lideran el ranking por rentabilidad a cinco años.

En la categoría de moderados, Abante Selección ocupa el tercer puesto en la lista por rentabilidad a tres años, con un 3,49%, y la primera posición a cinco años, con una rentabilidad del 3,47%. Unas cifras muy superiores a la media de la categoría, que a tres años obtienen una rentabilidad media anualizada del 1,79% y del 1,29% a 5 años. En 2019, Abante Selección se revalorizó un 12,67%, frente al 10,13% de la media de su categoría.

Por su parte, Abante Bolsa aparece en los primeros puestos por rentabilidad entre los fondos arriesgados en todos los periodos que destaca Funds People. En 2019, con una rentabilidad del 24,26%, ocupa el segundo puesto, y a tres y a cinco años lidera el ranking en ambos periodos, con un 7,63% y un 7,59%, respectivamente. Estas rentabilidades se encuentran muy por encima de la media de la categoría: 2,82% a tres años y 1,93% a cinco años.

Fondos superventas

Además, Abante Bolsa y Abante Selección han obtenido el Sello Funds People 2020, que reconoce a los productos destacados del año. Así, de un total de 6.400 fondos que están registrados en el mercado español para su venta, Funds People ha otorgado este sello a 1.094 productos.

En concreto, nuestros fondos han obtenido el sello B, de ‘Blockbuster’. Esta categoría se da a los superventas del mercado, es decir, a los productos que a 31 de diciembre de 2019 contaban con un volumen significativo en activos en España. Como explica Funds People, “se exige a un fondo, tanto de gestora internacional como española, un negocio mínimo de 100 millones de euros en este mercado. Para los fondos españoles se requiere que hayan experimentado flujos netos positivos acumulados a tres años superiores al 25% de su cartera a cierre de 2019”.

Filosofía de inversión

Abante Bolsa es un fondo 100% bolsa que, por folleto invierte, de forma directa o indirecta a través de IIC, más del 75% de la exposición total en activos de renta variable y el resto en activos de renta fija, ya sea pública o privada. Cuenta con una exposición al riesgo divisa que oscila entre el 30/80%. Actualmente, el 50,70% de la cartera se encuentra en Estados Unidos, un 37,3% en Europa, un 6,34% en Japón, un 1,06% en Asia y un 4,06% en los mercados emergentes. Tiene como referencia al índice MSCI World.

Abante Selección es un fondo mixto con un 50% de renta variable, un 40% de renta fija y un 10% en activos monetarios. Por folleto, invierte, de forma directa o indirecta a través de IIC, entre el 30/75% de la exposición total en activos de renta variable y el resto en activos de renta fija, ya sea pública o privada.

 

*Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras