Mi cartera está en pérdidas… ¿Y ahora qué?

HomeBlogFinanzas
23/06/2020

2020 está siendo un año atípico en todos los aspectos de nuestra vida y, también, en los mercados financieros. El impacto de la crisis del COVID-19 ha hecho que las buenas sensaciones de 2019 se borren y que los números rojos sean los protagonistas de este ejercicio.

Desde marzo, muchos inversores acumulan pérdidas en sus inversiones. Y es que, aunque hemos tenido meses de recuperación y de volver a ver subidas en los mercados -por ejemplo, abril nos dejó una de las recuperaciones más rápidas y fuertes de la historia-, la realidad es que la mayoría de los índices continúan en terreno negativo. Lo que lleva a muchos inversores a plantearse si su cartera de inversión se está comportando bien en las subidas y si están invirtiendo en los activos que necesitan para cumplir sus objetivos.

Mi cartera está en pérdidas… ¿Y ahora qué? Como María, muchos inversores tienen la sensación de que su cartera no lo está haciendo bien. Piensan que el movimiento de vuelta de los mercados no se ha reflejado en una recuperación de la inversión. Y esta sensación no es nueva.

¿Está invirtiendo en la cartera que necesita para alcanzar sus metas? ¿Su entidad financiera entiende sus circunstancias personales? ¿Qué debería hacer ahora?

Lo primero que tendría que hacer ahora María es preguntarse si su entidad financiera le ha acompañado durante estos meses y si le ha ayudado a resolver sus dudas. Porque en momentos de incertidumbre es fundamental contar con una entidad financiera que te acompañe y te ayude a tomar buenas decisiones financieras, entendiendo siempre tus circunstancias personales.

El siguiente paso es trazar una estrategia de inversión que responda a sus necesidades y circunstancias personales, priorizando siempre el ‘para qué’ y no el ‘cuanto’. ¿Cuáles son los objetivos de María? ¿Cuál es su plazo de inversión? ¿Qué nivel de riesgo puede asumir? Responder a todas estas cuestiones le va a ayudar a invertir en los activos y de la forma que necesita para cumplir sus objetivos. Porque a la hora de invertir, el vehículo es tan importante como la manera de dirigirse a los mercados.

En Abante podemos ayudar a María a reorientar tu estrategia de inversión para invertir en la cartera que se ajuste realmente a sus necesidades.

¿Quieres que te ayudemos? Cuéntanos tu caso.