Carta del Gestor · Josep Prats | Diciembre 2014

HomeBlogInversión
09/01/2015
Josep Prats


Josep Prats
 destaca en su carta mensual que sigue pendiente la normalización de la percepción del riesgo en la zona euro, como demuestran los niveles en los que se encuentra la deuda alemana. Y cuando esto suceda, “el potencial de revalorización de la bolsa europea es notable”.

Además, los beneficios de las grandes empresas europeas se verán favorecidos por la caída del precio del petróleo y por la depreciación del euro frente al dólar. En este contexto, el gestor de Abante European Quality Fund ha incluido en la  cartera Royal Dutch Shell y para ello ha vendido Telefónica.

El fondo ha cerrado el año con una ganancia del 2,6%, frente a la subida del 1,2% del Euro Stoxx 50 y después de haber sufrido en diciembre una bajada del 4,3%. Prats acaba de cumplir diez años de track record como gestor al frente de un fondo de grandes valores europeos y en esta década acumula una rentabilidad del 170%, frente al 7%, sin dividendos, o el 45% con ellos, que ha logrado el índice europeo.

Finalmente, Prats señala que inicia el año con una cartera muy similar a la de 2014, con un peso especialmente relevante en banca, seguros, automoción y química. Y destaca que “la renta variable sigue siendo enormemente atractiva”.

Josep Prats, gestor de Abante European Quality.

Puedes descargar la carta gestor en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience