Vivir de las rentas

Que nada empañe tus planes

Una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan las personas que aspiran a vivir con el patrimonio que han ido acumulando durante su etapa laboral es si este alcanzará para garantizar su independencia económica. Para ganar tranquilidad, es imprescindible continuar gestionando eficazmente nuestra cartera durante nuestra etapa de rentas. Contar con la ayuda de un especialista es lo que marca la diferencia.

Si te has hecho alguna de estas preguntas…

  • ¿Qué renta puedo consumir cada año con mi patrimonio?
  • ¿De qué manera tengo que organizar el patrimonio para optimizar fiscalmente las rentas obtenidas?
  • ¿Es mejor una renta vitalicia o una cartera de fondos?
  • ¿Y si vivo más años de los que he calculado en mi plan financiero inicial?
Interrogantes

…en Abante podemos hacer algo por ti

En Abante te ofrecemos un buen análisis personal y patrimonial, comparando las alternativas de inversión para encontrar la que mejor encaje desde el punto de vista financiero y fiscal. Y, por supuesto, te ayudaremos a diseñar una cartera que permita afrontar las necesidades económicas de corto plazo, evitando los problemas de liquidez, con una parte invertida pensando más en el largo plazo.

En Abante podemos hacer algo más por ti

¿Y si cambias el punto de vista para tomar las mejores decisiones?

Nuestro Financial Life Planning es el servicio que te ayuda a proyectar tu vida futura para que puedas cumplir tus objetivos.

¿Por dónde empiezo?

A nosotros nos gusta el cara a cara, pero, si lo prefieres, puedes empezar con nuestro simulador. Podrás calcular la rentabilidad que necesitas en función de cuál sea tu objetivo y de cuáles sean tus circunstancias, teniendo en cuenta que la esperanza de vida se ha duplicado en el último siglo en nuestro país y que en cuestión de décadas vivir 100 años va a dejar de ser algo excepcional. ¿Quieres empezar a visualizar tu futuro?

¿Tienes otros objetivos?