Carta mensual de Josep Prats

HomeBlogInversión
10/02/2023

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, pone el foco en su carta mensual en la temporada de resultados empresariales que acaba de comenzar y que concluirá a finales de febrero.

“Los resultados no han sorprendido al mercado, siendo muy próximos a las previsiones de los analistas y manteniendo, en el cuarto trimestre, los ritmos de crecimiento de beneficios de los tres primeros”, explica Prats, al tiempo que destaca que “lo más interesante de las presentaciones del cierre anual no suelen ser las cifras concretas del cuarto trimestre, sino las previsiones y el mayor o menor grado de convicción sobre las mismas que muestran los equipos directivos de las compañías para el año que empieza”.

Sobre las medidas de los bancos centrales, el gestor comenta que las subidas de tipos han sido las esperadas y sus indicaciones sobre futuros movimientos, también: “Parece cada vez más claro que la inflación ha tocado techo, pero que su reducción, hasta los niveles oficialmente deseados por las autoridades monetarias, será una tarea que requerirá del mantenimiento de los tipos en los niveles actuales durante un período relativamente prolongado”.

A 9 de febrero de 2023, el Euro Stoxx 50 acumula una revalorización del 12% desde inicios de año. El valor liquidativo de Abante European Quality registra una ganancia del 18% en el mismo periodo. Respecto a la composición de la cartera, explica que está compuesta por 22 valores de gran capitalización de la zona euro, lideres globales en el caso de las compañías industriales y de consumo, y líderes europeos en el sector bancario: ASML, Infineon, SAP, Siemens, Airbus, Air Liquide, Schneider Electric, Total, LVMH, Kering, L’Oréal, Porsche, BMW, Mercedes, BNP, Santander, Crédit Agricole, ING, Intesa, BBVA, Unicredit y Société Générale.

Para leer la carta completa, descarga el PDF

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter