AGUIRRE NEWMAN ASESORA EL ALQUILER, DESARROLLO Y GESTIÓN

Abante cambia su sede social al edificio de Mapfre en la Plaza de la Independencia

Abante traslada su sede social al número 6 de la Plaza de la Independencia para seguir creciendo y contar con unas instalaciones adecuadas para continuar prestando el mejor servicio a sus clientes. La operación ha sido asesorada por Aguirre Newman, cuya división de arquitectura realizará el proyecto de diseño interior, y la mudanza tendrá lugar en el primer trimestre de 2018, dado que se está llevando a cabo una rehabilitación integral del edificio, propiedad de Mapfre.

Abante ha arrendado 4.000 metros cuadrados del icónico edificio, distribuidos en cinco plantas: en un local de la baja instalará una zona de atención al cliente singular e innovadora, además de un auditorio en el que continuar celebrando conferencias y eventos. Además, ocupará completas las plantas primera, sexta, séptima (con balcón perimetral) y octava (con su espectacular terraza desde la que se disfrutan unas vistas increíbles de Madrid). Abante mantendrá una oficina en la calle Padilla 32, que ha sido su sede desde 2002.

La nueva sede de Abante, tras la rehabilitación, combinará a la perfección su aspecto singular y señorial, con la vanguardia y la última tecnología en lo que a sostenibilidad se refiere, en una ubicación inigualable, en el corazón comercial de la capital. Destaca la eficiencia energética (Pre-certificado Leed Oro) y la gran luminosidad de las oficinas, gracias a la superficie eficiente sin columnas y a sus tres fachadas de luz natural.

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, destaca: “Creemos que Plaza Independencia 6 es el mejor edificio posible desde el que afrontar los grandes retos que tenemos por delante”. “Desde los inicios de la compañía en el año 2001, todos los traslados y ampliaciones de nuestras oficinas han supuesto un salto relevante, gracias, siempre, a un número creciente de inversores que han ido depositando su confianza en nosotros”, añade.