Abante Global Funds

HomeBlogInversión
29/05/2013

luxembourg modulo simple vehículos de inversiónEn el mes de febrero Abante Asesores anunciaba el registro de una sicav en Luxemburgo desde donde comercializar varios de sus vehículos de inversión a nivel internacional.

Tras su lanzamiento en Luxemburgo, la sicav será también registrada posteriormente en España como IIC extranjera para poder ofrecer la posibilidad al cliente nacional de invertir en vehículos con nacionalidad luxemburguesa.

Desde Abante Global Funds se comercializan los siguientes vehículos:

• Abante Global Selector Fund es un fondo que sigue la filosofía de los fondos de fondos que gestiona el equipo de Abante bajo la dirección de Ángel Olea, Director de Inversiones de la casa.

El fondo mixto que concentra las principales ideas de inversión, tradicionales y flexibles, de las gama de fondos de fondos de Abante, pudiendo invertir en todo tipo de activos dentro de los límites establecidos.

Spanish Opportunities Fund, fondo gestionado por José Ramón Iturriaga y que invertirá de manera tradicional en renta variable española.

Fondo “long-only” que con la misma filosofía de Okavango Delta invierte su cartera en un pequeño número de compañías de elevada convicción gestionada de forma activa.

Maral Macro Fund, gestionado por Juan Manuel Mazo y réplica de su versión española.

Es un fondo de retorno absoluto que busca la preservación del capital a través del análisis macroeconómico “top down” que combina técnicas cuantitativas y análisis técnico, un estricto control del riesgo y la mínima correlación con los activos tradicionales.

Abante Pangea Fund, gestionado por Alberto Espelosín, es uno de los lanzamientos de 2013.

Pangea es un fondo multiactivo, global y flexible con sesgo hacia la renta variable. Su gestor utilizará el multianálisis -micro y macro- para seleccionar entre 40 y 50 valores que formen su cartera estructural a largo plazo buscando superar la rentabilidad de la bolsa en un ciclo de mercado completo.

Abante European Quality Fund es un nuevo fondo gestionado por Josep Prats.

Es un fondo de renta variable europea centrado en compañías de gran capitalización con un enfoque “value” y “buy and hold“. El gestor mantiene una cartera de entre 30 y 40 valores que elige en base al análisis fundamental de las compañías.

Si desea ampliar la información de estos productos, contacte con nuestro equipo de Consejeros Financieros en el siguiente enlace.

Twitter: @abanteasesores