Abante refuerza su oferta en pensiones con tres planes de autor

Lanza Okavango Pensiones, European Quality Pensiones y Tempus 30-75 Pensiones
Abante_corporativo_planes_pensiones_autor

Abante Asesores, que en 2014 puso en marcha su gestora de pensiones con tres planes, da un paso más con el lanzamiento de tres fondos de pensiones de autor: Okavango Pensiones, gestionado por José Ramón Iturriaga; European Quality Pensiones, por Josep Prats, y Tempus 30-75 Pensiones, por Alberto Espelosín.

Cuando en 2014 registró Abante Pensiones Entidad Gestora de Pensiones en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), lo hizo con tres productos gestionados de acuerdo con la filosofía de los fondos de fondos (Abante Renta PP, Abante Variable PP y Abante Bolsa PP) y con la idea de ampliar esta gama, cuando llegara el momento, con nuevos productos adaptados a las necesidades de ahorro a largo plazo de los clientes.

Esta idea cristalizó a finales del año pasado, con la decisión de constituir tres planes inspirados en los fondos de inversión de autor de la entidad de asesoramiento independiente, que ya se encuentran inscritos en la DGS y que se encuentran totalmente operativos. A 31 de marzo de 2016 el patrimonio en planes de pensiones gestionado por Abante ascendía a 87,02 millones.

De esta forma, con los planes de pensiones de fondos de fondos y de fondos de autor, Abante ofrece las mismas alternativas de inversión en fondos que en pensiones, algo que fundamental. Y refuerza un proyecto que apuesta por la excelencia en la gestión, teniendo una gama de planes de pensiones potente, orientada al largo plazo y que pone a disposición de los inversores las capacidades de selección de fondos y gestión de carteras del equipo de Abante, junto con el expertise de los tres gestores de fondos de autor.

Abante JRI pequeñaJosé Ramón Iturriaga es un gestor especializado en renta variable española que invierte a través de Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities Fund, en una cartera concentrada de compañías domiciliadas en España, buscando acciones que estén infravaloradas por el mercado, sin preferencia sectorial. Gestor español reconocido con el rating AAA de Citywire, en 2014 fue elegido mejor gestor nacional por Allfunds-Expansión, tras lograr que en 2013 Okavango Delta FI fuese el fondo más rentable de Europa.

Abante AE pequeñaAlberto Espelosín es el gestor de Abante Pangea Fund, un fondo global, dinámico y multiactivo que invierte en una cartera diversificada de acciones, aunque su nivel de inversión real puede variar entre el 0% y el 140%. Durante 2015 mantuvo una visión muy cauta sobre los mercados, lo que se tradujo en un nivel de inversión bajo y una gestión dinámica de las coberturas, lo que le permitió cerrar el ejercicio con una rentabilidad del 2%.

 

Abante JP pequeñaJosep Prats gestiona Abante European Quality Fund, un fondo de renta variable que invierte en valores de gran capitalización (más de 10.000 millones) de la zona euro, cuyo objetivo es batir al índice Euro Stoxx 50. Selecciona mediante el análisis fundamental una cartera de unos 25 valores y el nivel de exposición puede oscilar entre el 70% y el 140%. Cerró 2015 con una rentabilidad del 4,45%, superando, por undécimo año consecutivo en su carrera, los resultados del índice.