José Ramón Iturriaga obtiene la triple A de Citywire

Gestiona Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities Fund
HomeBlogInversión
21/04/2016

José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities Fund, ha recibido el rating AAA por Citywire en reconocimiento a su gestión, tras haber obtenido la doble A el pasado octubre en la categoría de Long Only. Es el único gestor español del listado de Citywire con esta calificación.

José Ramón Iturriaga es un gestor especializado en renta variable española que invierte en una cartera concentrada de compañías domiciliadas en España, buscando acciones que estén infravaloradas por el mercado, sin preferencia sectorial. Actualmente, el patrimonio que gestiona a través de sus fondos y de los mandatos, supera los 200 millones de euros. En 2014 fue elegido mejor gestor nacional por Allfunds-Expansión (Okavango Delta FI fue el fondo más rentable de Europa en 2013).

JRI CITYWIRE TRIPLE A

“Estoy muy contento por el reconocimiento de Citywire, porque, básicamente, es el mejor refrendo de mi forma de entender la gestión: selección de valores, cartera concentrada, visión contrarian y paciencia, mucha paciencia”, destaca Iturriaga. Y añade: “El mérito, como siempre digo, es de los partícipes, que son los que con su apoyo -y en estos últimos años ha sido necesario- han permitido que yo me mantenga firme en mis convicciones de inversión y lleguen los resultados. Así que la triple A es para ellos, para los partícipes del fondo”.

Iturriaga comenta, además: “Echando la mirada atrás, este tipo de noticias son la ratificación de que cuando hace diez años decidí saltar el muro y perseguir mi sueño, que no es otro que el de maximizar el retorno para el cliente desde la gestión activa -dicho desde la mayor humildad- se ha cumplido”. “Estoy muy orgulloso con este reconocimiento, porque nadie regala nada”, afirma.

Spanish Opportunities AAA

Citywire asigna ratings de acuerdo con criterios puramente cuantitativos, basándose en la diferencia entre la rentabilidad de los fondos y sus índices de referencia en el período de los últimos 36 meses. Actualmente, de los gestores españoles que sigue Citywire, 17 tienen calificación.

Puedes descargar esta información en PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience