< Volver

Alberto Espelosín

Gestor de Abante Pangea Fund y Tempus 30-75 Pensiones

Espelosín gestiona Abante Pangea Fund, un fondo global, dinámico y multiactivo que busca reflejar, de manera flexible, su visión macro y microeconómica. Aunque pueda invertir en todo tipo de activos financieros, la mayor parte de su cartera se materializa en un conjunto diversificado de acciones, que complementa con coberturas para alcanzar el nivel de exposición al mercado que desea. El objetivo del fondo es conseguir rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado. Espelosín, que se incorporó a Abante en 2012, fue nominado en ese año por Allfunds–Expansión como uno de los cuatro mejores gestores de fondos de inversión de España. También gestiona el fondo de pensiones Tempus 30-75 Pensiones.

La flexibilidad es fundamental para generar resultados positivos en cualquier entorno de mercado

Visión de mercados | Febrero 2020

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, analiza los últimos movimientos del mercado y destaca que en la gestión activa existe una oportunidad muy importante, al igual que en la inversión value.

Carta Alberto Espelosín | Marzo 2021

Mercados & Gestión |

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, explica en su carta mensual que el primer trimestre de 2021 ha sido positivo para el fondo y añade que, “con una cartera larga invertida al 45% y una cobertura de esa posición con venta de futuros de los índices estadounidenses, ha obtenido alfa y, así, ha concluido el trimestreLeer más

Leer más

Carta Alberto Espelosín | Febrero 2021

Mercados & Gestión |

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, hace balance en su carta mensual de lo que ha centrado la actualidad de los mercados durante el mes de febrero: “El repunte de la rentabilidad de los bonos, especialmente el estadounidense, la continuación de la rotación sectorial hacia valores cíclicos -anticipando el final de la pandemia- y una vacunaciónLeer más

Leer más

Lea las publicaciones del gestor

Filosofía de inversión

En mi gestión es clave profundizar en el análisis macro para detectar los posibles riesgos y estar alerta ante las irracionalidades de los mercados. La gestión de los riesgos y la búsqueda de valor a través de una cartera de acciones son los pilares para incrementar el capital en el largo plazo, con una adecuada ecuación rentabilidad-riesgo. Intento aprovechar las excesivas infravaloraciones y en periodos de sobrevaloración busco preservar el patrimonio.


La estrategia de inversión del fondo se mantiene constante durante periodos largos y se mueve en cuatro niveles de riesgo. La exposición neta media en un ciclo muy largo de mercado suele situarse en torno al 40%, con una volatilidad inferior, aunque esto no constituye un objetivo explícito.