< Volver

Abante Variable PP mejor plan de pensiones según Expansión y AllFunds

Mercados & Gestión |

Premios Expansión y AllFunds Bank plan de pensiones

Imagen: Diario Expansión (21-05-2012) – Especial pensiones

El jueves 17 de mayo tuvo lugar la entrega de premios a los mejores fondos de inversión y planes de pensiones que organiza Expansión con la colaboración de AllFunds Bank. En dicha entrega, el premio a mejor plan de pensiones mixto de alta volatilidad recayó en el Abante Variable PP, plan gestionado por Ángel Olea, Director de Inversiones de Abante.

El veredicto final fue el resultado de las votaciones que los lectores de Expansión llevaron a cabo a través de la plataforma digital del diario, Orbyt, y la posterior selección definitiva por parte de un grupo de expertos de las principales gestoras nacionales e internacionales que operan en España, entre los productos más votados.

Desde Abante interpretamos el premio como un reconocimiento a la gestión prudente, orientada a la obtención de retornos atractivos a medio y largo plazo, como corresponde al ahorro para jubilación, que los gestores han llevado a cabo en los últimos años. Así, las rentabilidades del producto resultan elevadas, y una buena muestra de la gestión llevada a cabo, sobre todo si tenemos en cuenta el contexto en el que se han obtenido. Y, lo más importante, el balanceo entre rentabilidad y riesgo, medido por la ratio de Sharpe, es muy positivo: Abante Variable PP ha obtenido en los últimos tres años un 1,1% de rentabilidad sobre el activo libre de riesgo, por cada punto de volatilidad que ha asumido.

cuadro 1 Avariable plan de pensiones

Datos a 30-4-12, referidos a los útlimos tres años

Sin embargo, no basta con tener un buen producto, pensamos que la planificación de las finanzas personales del inversor y, muy en particular, del objetivo de jubilación exigen un enfoque global, en el que contemplemos necesidades futuras, plazos, recursos actuales y futuros con los que podamos contar, tanto propios como procedentes de la Seguridad Social y, por supuesto, una correcta definición del perfil de riesgo y el objetivo de rentabilidad que cada inversor tiene.

Descargue la ficha del producto