Actualidad y mercados: análisis del efecto del coronavirus

HomeBlogInversión
11/03/2020

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, analiza en este vídeo el efecto que está teniendo en los mercados la expansión del coronavirus y comenta el posicionamiento y la estrategia que estamos llevando a cabo en Abante.

“Durante las últimas semanas estamos viviendo momentos de mucha intensidad. Desde Abante creemos que en momentos como estos es en los que tenemos que estar más cerca de los clientes“, comenta Campello al hablar de cómo estamos viviendo estas jornadas de caídas en los mercados.

Campello destaca que, a día de hoy, no sabemos cuál va a ser el impacto económico, pero lo que sí sabemos es que cuando los mercados viven episodios de volatilidad también es, normalmente, cuando nos dejan las mejores oportunidades de inversión.

“En Abante les habíamos comentado desde principios de año que manteníamos un posicionamiento prudente en nuestras carteras, habíamos rebajado notablemente el nivel de exposición de las mismas y, además, como medida de prudencia, habíamos añadido muchas coberturas en todos nuestros fondos y en todas nuestras carteras. Por su puesto, no sabíamos que iba a ser un virus, ni el alcance que iba a tener, hasta ahora, el que iba a causar este momento de volatilidad, pero sí podemos decir que estamos pasando por esta situación con un comportamiento relativo muchísimo mejor que el que nos correspondería por los niveles de riesgo que de origen deberían tener esas carteras”, señala.

En ese sentido, reitera que el equipo de gestión de Abante está gestionando las carteras empezando a aprovechar de manera prudente las oportunidades que están dejando estas caídas.