EN DIARIO SUR

Buscando la resiliencia

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur sobre la resiliencia y cómo nos puede beneficiar, tanto a nivel personal como financiero.

“Ser resiliente significa ser más resistente a los acontecimientos negativos, pero procurando salir fortalecido por estos. Si somos más resilientes, mantendremos una actitud más positiva en las circunstancias más difíciles, aprenderemos del proceso y transformaremos la circunstancia en cuestión en una oportunidad de mayor desarrollo“, explica Romero.

Respecto al mundo financiero, comenta que los inversores deberían mejorar su estructura patrimonial para aumentar su resiliencia inversora y ajustarse a sus planes y metas. En este sentido, el director de Abante en Málaga añade que “construir estructuras patrimoniales más resilientes implica, también, estructurar una parte de nuestro bolsillo patrimonial en activos financieros que son los que pueden ofrecer la liquidez que necesitemos para sortear los obstáculos en casos de necesidad sin perder el enfoque de dónde queremos llegar”.

Por último, concluye con una cita del escritor y conferenciante Jim Rohn: “Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues todo lo que quieres“. También recuerda que, manteniendo la calma y las convicciones, cualquier meta realista puede alcanzarse.

Podéis leer la tribuna completa aquí.