< Volver

EN DIARIO SUR

Cambio permanente

Colaboraciones |
Rafael Romero: consumidor de experiencias

Vivimos momentos de cambios, pero el ser humano es reacio a estas situaciones. Le abre interrogantes e inseguridades, generando resistencias y emociones encontradas. Las reacciones siempre son subjetivas y el impacto en cada persona depende de la percepción que cada cual hace de los hechos”, escribe Rafael Romero, director de Abante en Málaga, en su última tribuna para Diario Sur.

En este sentido, Romero recuerda que el cambio es la esencia de la propia existencia porque, citando al filósofo griego Heráclito de Éfeso, “todo fluye, todo cambia y nada permanece“.

“Sin duda, el mundo en todas sus vertientes sigue un proceso continuo de transformación y, de hecho, la única certeza que podemos tener sobre el futuro es que será distinto del pasado”, escribe Romero. Y, en este cambio constante, “convendría reflexionar con especialistas si estamos tomando las mejores decisiones con nuestro patrimonio financiero, inmobiliario y empresarial para ser más resiliente a futuros inesperados”. La clave, como explica, es partir de un análisis global que tenga en cuenta todos los aspectos que nos afectan: personales, familiares y profesionales.

Aquí podéis leer el artículo completo.