Campello: “El mercado está siendo más sensible a noticias positivas que a las negativas”

HomeBlogInversión
18/06/2020

“Estamos viviendo una semana de una cierta indefinición en los mercados financieros y las bolsas están reaccionando al son de las noticias positivas y negativas que vamos conociendo”, destaca Marta Campello, socia y gestora de Abante en este vídeo en el que analiza lo que ha ocurrido esta semana en los mercados y explica el posicionamiento de nuestros fondos y carteras.

Por el lado negativo, tenemos que recordar que todavía persiste la pandemia y, en este sentido, “las noticias sobre los nuevos brotes en China -especialmente en Pekín-, en Alemania, en Portugal… han hecho que los mercados reaccionen con cierto nerviosismo, tras unas semanas en las que parecía que estábamos en la senda positiva del control de la epidemia en todo el mundo”, señala.

Sin embargo, estas malas noticias han sido rapidísimamente contrarrestadas por la acción de los bancos centrales, tanto en los países desarrollados como en países emergentes, y de los gobiernos, que siguen dando un soporte importantísimo a los mercados.

El en plano macro, esta semana estamos viendo un tono mixto, indica Campello. Por el lado positivo, destaca la recuperación del consumo privado en Estados Unidos y, por el negativo, los datos de producción industrial. “Es lógico que durante unas semanas o meses sigamos conviviendo por la parte macro con indicadores negativos”, subraya.

Y añade: “El mercado está reaccionando con idas y venidas esta semana, pero en el conjunto de los cuatro días el resultado es positivo”.

Mañana tendrá lugar la cita más importante de la semana: la reunión del Consejo Europeo, en la que los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE tratarán es avanzar en el plan de reconstrucción que presentó hace unos días la Comisión.

Para terminar, Campello recuerda que “seguimos infraponderados -tácticamente- en renta variable, hemos reforzado las coberturas que teníamos en la cartera y tenemos liquidez suficiente para aprovechar las oportunidades que nos pueda dejar el mercado, aunque todavía se muestra muy fuerte y es mucho más sensible a noticias positivas que a las negativas”.