Campello: "El mercado lleva la mejor racha desde 1971"

HomeBlogInversión
05/03/2024

¿Cómo se está comportando el mercado? Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, explica que el mercado está teniendo un comportamiento espectacular, “de las últimas 18 semanas, 16 han sido de subidas. Está teniendo la mejor racha desde 1971“.

En este sentido, Campello destaca que quienes lideran las subidas son los sectores más cíclicos y lo ligado al crecimiento: consumo discrecional, industriales y tecnología, que “se anotan subidas de doble dígito en lo que llevamos de 2024”. Esto, dice la gestora de fondos, ayuda a los índices de gran capitalización porque “son las megacaps las que recogen los beneficios de las subidas”.

¿Y en renta fija? “La inflación está siguiendo su camino, pero todavía no está en los niveles que esperan los bancos centrales. Esto se ha traducido en repuntes importantes de las TIRes de los bonos de gobierno. Además, hemos visto bajada en los spreads de crédito, que ayudan al investment grade y al high yield“, señala la gestora de fondos.

En cuanto al comportamiento de nuestras estrategias, Campello destaca que hemos cerrado un buen mes de febrero: Abante Bolsa subió un 3% en el mes y se mantiene en al año con un 5,30%. Abante Selección se anotó un 1, 40% en febrero y en 2024, un 2,75%. En nuestras carteras, no se han hecho cambios aunque “nos estamos planteando incorporar nuevas ideas en la parte de renta variable”.