Campello: "El sector tecnológico sigue mostrando una gran fortaleza"

HomeBlogInversión
27/08/2020

¿Cómo están afrontando los mercados la recta final de agosto? Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, explica en este vídeo lo que ha pasado esta semana en los mercados y comenta las últimas noticias de actualidad que han marcado la semana, con el foco puesto en la evolución de la pandemia y en el cambio de discurso de la Reserva Federal de Estados Unidos y, también, en la posterior reacción de los mercados, donde el sector tecnológico sigue marcando nuevos máximos.

Campello explica que estamos viviendo con un comportamiento muy positivo para los activos de riesgo, aunque recuerda que siguen existiendo preocupaciones para el mundo: “Lógicamente, la primera de ellas tiene que ver con la evolución de la pandemia que, lejos de estar controlada, ha ido dando alguna mejor noticia en las últimas jornadas”. Así, Campello también habla de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos -esta semana hemos conocido que ambos países han acordado seguir en conversaciones- y del huracán Laura que ha tocado tierra en Estados Unidos.

Sobre el discurso de Jerome Powell, comenta que “la Fed ha decidido que su prioridad va a estar en ir apoyando un mercado laboral establece y fuerte y, también, que va a flexibilizar su objetivo de inflación. No se habla de una tasa fija del 2%, sino de una tasa promedio cercana al 2%, lo que en la práctica significa que se va a permitir que en el futuro la inflación pueda superar esa cota”.